Mi nombre es Earl, poco intelectual pero divertida

fp8693my-name-is-earl-posters.jpgUna de las series más entretenidas y conseguidas, a nivel de guión, de las últimas temporadas televisivas es Mi nombre es Earl (My name is Earl). Con formato de sitcom y una duración de menos de media hora, ésta serie, ganadora de un premio Emmy, creada por Grag Garcia y actualmente emitida por la cadena americana NBC, va por su segunda temporada en USA y por lo visto con bastante éxito.

Sus intérpretes principales son Jason Lee, Ethan Suplee, y Jaime Pressly. El argumento es sencillo y a la vez redondo: Jason Lee interpreta a Earl Hickey, un delincuente de poca categoría y que toda su vida ha estado haciendo lo que le apetecia en cada momento sin pensar en si molestaba a alguien. La situación cambiará radicalmente después de que trás ganar la loteria, 100 000 dólares para ser exactos, pierde el boleto al ser atropellado por un coche. En el hospital llegará a la conclusión de que todo ha sido obra del Karma, concepto que descubre viendo un programa de televisión, y decide dar un giro a su vida y cambiar radicalmente. Su conversión se materializa en una lista donde escribe todas las malas acciones que ha ocasionado a lo largo de su anterior vida de delincuente y que deberá enmendar. Earl recuperará el billete de lotería premiado después de tachar dos malas acciones de su lista y lo interpreta como una señal inequívoca de que el Karma funciona. Ya nunca más dudará de ello.


Junto a su hermano Randy, un pobre inocente con buen corazón pero poca inteligencia, intrepretado por Ethan Suplee, que añade el toque cómico a la serie, y el premio de la lotería, Earl decide que dedicará su vida por entero a tachar las malas acciones de su lista y ayudar a la gente.

Lo más atractivo de la serie son la situaciones y los personajes a los que se nos muestran en cada episodio. Siendo a su vez la aportación de los secundarios, Joy (la ex mujer de Earl), El hombre Cangrejo (camarero de la taberna del Cangrejo, y marido de Joy), y Catalina (la atractiva chica hispana de la limpieza del hotel donde viven Earl y su hermano) lo que hace que ésta serie no pase desapercibida entre las mejores comedias de situación de los últimos tiempos. Muy recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato, sin mayores pretensiones intelectuales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...