Mi semana con Marilyn, trailer y póster español

Mi semana con Marilyn

Mi semana con Marilyn aborda uno de los periodos más interesantes de la vida de Marilyn Monroe. A finales de los cincuenta, la estrella norteamericana acudió a Reino Unido a rodar ‘El príncipe y la corista’ junto a Laurence Olivier. La cinta dirigida por el británico Simon Curtis, hasta ahora vinculado a la televisión, está basada en el diario escrito por el cineasta Colin Clark, entonces un joven que trabajó como asistente del propio Olivier, que también dirigió la película, y que aprovechando la ausencia de Arthur Miller, entonces marido de la actriz, pudo pasar un verano con Monroe, escoltándola, alejándola de las presiones del rodaje, mostrándola su país natal, y, en definitiva, estrechar lazos con la persona más allá del icono.

Mi semana con Marilyn, con la mayoría de las cintas británicas, se apoya en un reparto de calidad que ha proporcionado a la película, que en EEUU distribuye el ex magnate de Miramax Harvey Weinstein, dos nominaciones al Óscar a sus dos protagonistas principales. En primer lugar, la norteamericana Michelle Williams opta a la estatuilla por su interpretación de la mítica rubia, y que añade un punto álgido más a una carrera que, sin duda, ha conseguido desarrollar por cauces más complejos e inesperados de lo que es habitual en una estrella de su generación. Laurence Olivier está encarnado, por su parte, por el actor y realizador británico Kenneth Branagh, quien ciertamente ha tenido un año de lo más ocupado: este verano presentó Thor, una adaptación del personaje del cómic Marvel -que se convirtió en uno de los éxitos del verano-, además de su interpretación en la presente cinta, que le ha reportado una nueva nominación, esta vez como actor secundario.

Mi semana con Marilyn se estrena en toda España el próximo 24 de febrero, muy poco antes de la gala de los Oscar de Hollywood.

En Notas de Cine | Crítica: Mi semana con Marilyn | Todo sobre Mi semana con Marilyn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...