‘Mi tierra’, tráiler en español de una película sobre el descubrimiento de las raíces

La película trata sobre el viaje que un joven francés, hijo de inmigrantes, emprende hacia Argelia, y sobre la forma en que este le cambia la vida.

Né quelque part

Mi tierra, que llegará a las salas españolas el próximo 20 de diciembre, es una película que habla sobre el retorno a las raíces, sobre el descubrimiento del lugar del que realmente somos originarios, aunque la vida nos haya llevado por otros derroteros. Con un tono entre comedia y drama, la cinta, presentada en el último Festival de Cannes, supone el debut como director de Mohamed Hamidi.

El protagonista de Mi tierra es Farid, de 26 años, hijo de inmigrantes argelinos pero francés. Cuando la casa de sus padres en Argelia pasa a estar en peligro, es enviado allí para pasar una semana y tratar de salvarle. Nunca ha estado en el país del que proviene, y queda gratamente sorprendido por las personas que allí se encuentra, por su sencillez y su buen humor. Con el que más tiempo pasa es con su primo, cuyo sueño precisamente es marcharse a Francia. Tras un suceso inesperado, Farid se verá obligado a permanecer en Argelia, en la que puede terminar resultando la aventura que le cambie le vida, e incluso una forma de conocer el amor.

Desconozco el resultado que ha tenido Mi tierra en la taquilla francesa, aunque supongo que habrá sido un éxito, dado que en algunas cosas recuerda bastante a ‘Bienvenidos al norte’, que hace unos años consiguió llevar a muchos millones de espectadores a los cines. Con un reparto plagado de actores argelinos, entre los que destaca Jamel Debbouze (visto en ‘Amelie’, ‘Indigènes’ y ‘360. Juego de destinos’), la película aspira ahora a conquistar el mercado español en plenas fiestas navideñas.

Os dejamos con el tráiler doblado al castellano, del que solo puedo comentar que parece anticipar una película de agradable visionado a la que, eso sí, solo pienso acercarme si la proyectan en versión original. El tema del idioma parece decisivo en la construcción de la historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...