Mia Wasikowska será Madame Bovary

Versión de Madame Bovary con Mia Wasikowska

La modelo Mia Wasikowska se dio a conocer con la exitosa versión de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton hace dos años. Ni la película ni la actuación de la australiana fueron especialmente alabadas pese al taquillazo, y de hecho, a muchos nos pareció que la protagonista no brillaba a la altura necesaria. No obstante, hay que reconocerle a Mia Wasikowska que en su carrera posterior no sólo ha crecido artísticamente, sino que ha demostrado un gusto por el riesgo y por alejarse de los caminos del estrellato convencional que en cierto modo me resulta similar al exhibido por la inglesa Keira Knightley. Quizá por ese impulso, la actriz se enfundará de nuevo en un traje de época gracias a una adaptación de Madame Bovary, la obra clásica de Gustave Flaubert.

Madame Bovary es la historia de Emma, una joven criada en una granja de cerdos que no desaprovecha la oportunidad de casarse con un médico de la alta sociedad urbana. Una vez trasladada a la ciudad e introducida en los ambientes más refinados, Emma Bovary no tarda en aburrirse y sumirse en una verdadera lucha existencial contra sí misma y contra todos los que le rodean. La protagonista de esta historia trágica e intimista encontará un inesperado aliado en Monsieur Homeur, el personaje que podría interpretar el siempre fenomenal Paul Giamatti, que incluso cuando se pasa tres pueblos me sigue gustando.

La responsable de esta nueva Madame Bovary cinematográfica sería Sophie Barthes, que dirigió ‘Cold Souls’, una comedia independiente muy alabada y protagonizada por Giamatti que no puedo adjetivar, por la sencilla razón de que no la he visto, pero que ha sido comparada con los trabajos de Charlie Kaufman, lo que anima bastante a hacerlo.

Según informan las fuentes, la nueva Madame Bovary interpretada por Mia Wasikowska será una pieza de época y fundamentalmente respetuosa con el original, pero el guión de Rose Barreneche no renunciará a introducir temas algo más contemporáneos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...