Michael Haneke se erige vencedor en Cannes con The White Ribbon

Haneke vencedor en Cannes

El director austriaco Michael Haneke se ha proclamado como el gran vencedor del 62  festival de Cannes 2009 al ganar la Palma de Oro por su película sobre el nazismo, ‘The White Ribbon’. Es la primera vez que un filme del controvertido director de Funny Games gana la deseada distinción. El jurado ha querido premiar de alguna manera a la polémica ‘Anticristo’ de Lars Von Trier (ha levantado un terremoto mediático con su proyección), dándole el premio a la mejor interpretación femenina a Charlotte Gainsbourg. Por otro lado, el actor austriaco Christoph Waltz ha ganado el premio a la interpretación masculina por su papel de nazi en ‘Malditos Bastardos’, para muchos lo mejor del filme de Quentin Tarantino.

Además de a Michael Haneke y ‘The White Ribbon’, el jurado ha otorgado la mención especial del jurado ex-aqueo a ‘Fish Tank’ y ‘Thirst’, la película de vampiros de Park Chan-Wook. También se ha querido homenajear la trayectoria del veterano director francés Alain Resnais (86 años), el cuál presentaba el filme ‘Les Herbes Folles‘ a competición , con el premio especial del festival a toda una obra. Además el filipino Brillante Mednoza se ha llevado el premio a la mejor dirección.

Estos son los principales galardones de Cannes 09: pistoletazo de salida al mayor escaparate del cine, pero que deja una sensación agridulce en cuanto la calidad de sus propuestas. Ha sido Haneke con su exploración de las raíces del nazismo, quién se ha logrado imponer al resto de candidatos.

Fuente | El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...