Michel Gondry en esencia con ‘Mood Indigo’: te mostramos las imágenes

‘La espuma de los días’ es una conocida novela escrita por Boris Vian que no sorprende que vaya a convertirse en pasto de cultivo del particular imaginario visual de Michel Gondry, que tiene entre sus manos una de las obras más delicadas y valoradas de la literatura francesa, de culto desde su publicación en 1947. Y aunque el rodaje de ‘Mood Indigo’, que es como se llamará internacionalmente la peli de Gondry, tiene previsto prolongarse durante 15 semanas hasta el 23 de julio en zonas de Bélgica y de la región parisina, lo cierto es que por el momento podemos ofrecerte algunas imágenes que nos llegan a modo de aperitivo y donde se aprecia esa estética entre retro e indie tan propia del director y guionista, aunque esta vez se combina con un cierto futurismo que recuerda a las películas de serie B.

mood indigo

Escena de 'Mood Indigo' con el inconfundible toque Gondry.

El director de ‘La ciencia del sueño’ y ‘Rebobine por favor’, cuya carrera en el cine (que no en el ámbito del videoclip) ha sido tildada de irregular pese a su virtuosismo visual y sus trucos que recuerdan el aspecto lúdico y de charada que se podía encontrar en los films de Meliès, se inmiscuye en otra historia de amor poética, surrealista y dolorosa al mismo tiempo, donde el escapismo se sitúa en el centro del relato. El protagonista, un millonario inventor de un raro instrumento musical, se casa con la mujer que ama, Chloe. Pero ella enferma durante la luna de miel al crecerle un nenúfar en un pulmón, con lo cual deberá someterse al único tratamiento posible para mantenerla con vida: rodearla constantemente de flores frescas. Una historia de amor y de muerte, una lucha contra el paso del tiempo y la descomposición del cuerpo. En definitiva el fin de la felicidad que supone un idílico matrimonio con la llegada de la amenaza que supone la desaparición de uno de los amantes.

Los protagonistas y enamorados son Romain Duris (‘Doberman’, ‘Una casa de locos’) y Audrey Tatou (‘Amélie’, ‘La delicadeza‘), acompañados de Gad Elmaleh, Charlotte Lebon, Sacha Bourdo, Natacha Régnier, Philippe Torreton y Omar Sy, flamante protagonista de ‘Intocable‘ y ganador del César al Mejor Actor este año. Este es el primer proyecto del cineasta francés después de su fallida ‘El Avispón Verde‘, película perteneciente al género de superhéroes y tildada por la crítica de mediocre y aburida, el realizador probó suerte en terrenos alejados de su trayectoria hasta la fecha, véase el documental.

Así, y con la reciente ‘The We and The I’, film centrado en un grupo de estudiantes de un centro cultural de El Bronx neoyorquino y cómo éstos modifican su conducta en función de la presión del grupo, llegó a sorprender gratamente a la crítica. Sin embargo, su público potencial aún espera a un Gondry en estado puro que no devuelva a esa mezcla de inocencia y surrealismo escapista que nos brindó en la memorable ‘Olvídate de mí’. ¿Lo conseguirá con ‘Mood Indigo? Aquí te dejamos las primeras imágenes para que las disfrutes.

mood indigo

Escena inédita de 'Mood Indigo'.

mood indigo

'Mood Indigo'.

mood indigo

'Mood Indigo'.

mood indigo

'Mood Indigo',

mood indigo

'Mood Indigo'.

mood indigo

'Mood Indigo'.

Fuente / Blogdecine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...