Midnight City de M83, un homenaje a Akira y X-Men

¿Quién ha dicho que no hay relación e influencia entre música, artes visuales, anime y cine? El nuevo videoclip de la banda francesa M83 es un homenaje, como ellos mismos indican, a los’ X-Men’,’ Akira‘, ‘Encuentros en la tercera fase’ e, incluso, ‘Harry Potter’. Hoy hemos querido hacerle un hueco a esta interesante mezcla de estilos.

M83 lanza un nuevo disco titulado ‘Hurry up, We´re Dreaming‘ y su primer single ‘Midnight City‘ viene acompañado de un épico videoclip donde se ve una escuela de niños con poderes telequinéticos y brillantes ojos. ¿Quieres saber más?


Anthony González, el hombre que hay detrás de esta banda, afirma una gran pasión por el cine y habla de él como uno de los factores más influyentes en la cultura americana. El tema que nos presenta está lleno de sintetizadores y teclados que mezclan lo atmosférico y lo bailable como solo M83 consigue hacerlo.

El videoclip está dirigido por la aclamada pareja francesa Fleur & Manu (Division/Les Télécréateurs). A su espalda tienen trabajos con Sebastian Tellier y han recibido ya 3 nominaciones para los UK Music Video Adwards por sus obras en Bag Raiders, Tricky y Etienne de Crécy.

El vídeo es un tributo que, como ellos mismos indican, bebe de los ‘X-Men‘, ‘Encuentros en la tercera fase‘, ‘El pueblo de los malditos ‘de Wolf Rilla, la escuela de Howarts o ‘Akira’.

VIA │ ALT1040
FOTO │ Will Folsom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...