«Miércoles al Cine», la nueva campaña para recuperar espectadores

Una nueva iniciativa para bajar los precios de manera temporal llega a un gran número de salas españolas.

Nuevas ofertas

Tras el fenomenal éxito de la Fiesta del Cine, que demostró que el público ansía volver a las salas pese a todos los peros imaginables, si bien a un precio razonable, llega una nueva iniciativa de bajada de precios para ayudar a que las patéticas cifras de recaudación de los cines empiecen a mejorar. Los «Miércoles al Cine» comienzan este 15 de enero y se prolongarán todos los miércoles no festivos hasta el 15 de abril.

Los responsables de la campaña, FAPAE, FEDCINE y FECE, todos ellos con el apoyo del ICAA, pretenden buscar «una mayor complicidad con el público al dar continuidad a un día de descuento durante los próximos meses», publican las fuentes oficiales. Los nuevos «Miércoles al Cine» cuentan ya con la adhesión de  306 cines españoles, aunque se espera que se sigan sumando locales y empresas a la nueva oferta. El precio, eso sí, no será fijo y dependerá de la cadena de cines en cuestión, pero se espera que el descuento sea relevante.

La campaña, además, se complementará con otra «Fiesta del Cine«, una por semestre y por tanto dos por año, debido al gran éxito de la pasada edición, en el que el precio de las entradas bajó hasta un suculento 2,90 euros por entrada. Una iniciativa que logró que en las puertas de los cines españoles se registraran colas que no se recordaban en mucho, mucho tiempo.

Los Miércoles al Cine llegan, huelga decirlo, para animar al público español a regresar a las salas de proyección, que este año y el anterior han sido progresivamente abandonadas debido al abusivo precio de las entradas, del IVA cultural y otros factores como la enorme piratería existente en España y, también, el auge de otro tipo de plataformas y modos de consumo.  Una caída de espectadores que se registra semanalmente -tal y como informa en esta página Antonio Gandiaga en su análisis periódico de las cifras– y que ha resultado implacable y cruel, llevando al cierre a no pocas salas de cine y a convertir España en, casi, un mercado marginal. 

La nueva fiesta del cine cuenta con el apoyo del grueso de la industria cinematográfica española. La Federación de Productores Españoles (FAPAE), Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) y la Federación de Cines de España (FECE) han sido las responsables de lanzar esta nueva política, que durará hasta bien entrada de la primavera. ¿Ansiosos por regresar a las salas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...