‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’

Aunque el tema de la Guerra Fría está bastante manido (en esta ocasión acusan al F.M.I. de descuajaringar el Kremlin) ello no impide que la cuarta entrega de ‘Misión Imposible (Protocolo Fantasma)‘ sea la mejor de las cuatro con diferencia. Ethan Hunt y su equipo conseguirán que el espectador vibre en su butaca con secuencias de acción llevadas al límite, como la escalada al Burj Khallfa, conocido como uno de los rascacielos más alto del mundo, secuencia que realiza el protagonista de esta cinta (Tom Cruise) sin la ayuda de ningún doble. Lo que no es nuevo ya que lo hizo en la segunda parte, pero si sorprendente a pesar de la recurrencia.

protocolo fantasma

Tom Cruise escala el Burj Khallfa.

Además, encontramos un sentido del humor muy de agradecer en este tipo de películas con tantas persecuciones, carreras y golpes. Como en todo film de este género que se precie no faltan los coches deportivos, mujeres guapas, trajes de diseño (no iba a ser solamente patrimonio exclusivo de James Bond) y unos cuantos viajes a algunas de las capitales más hermosas del mundo como Budapest, Moscú o Dubai.

Tom Cruise, acompañado de un reparto nada desdeñable, con Jeremy Renner (‘En tierra hostil’, ‘The Town’…) o Simon Pegg (‘Zombies Party’, ‘Paul’…). Este último, que repite después de participar en la desafortunada tercera parte, demuestra que sigue en plena forma y que aún queda ‘Misión Imposible’ para rato. Una película dirigida como no, a un público amante de las emociones fuertes, el riesgo y la adrenalina.

Brad Bird, director de la película, ha logrado con un guión bastante más sencillo y menos pretencioso que los anteriores superar esa floja imagen que dieron sus antecesores: Brian de Palma con la primera parte o John Woo y J.J. Abrams con la segunda y tercera respectivamente, aunque hay que decir que John Woo dejó el listón muy alto en lo que a secuencias de acción se refiere.

En definitiva, estamos ante una de las mejores películas de estas navidades, muy recomendable para huir una tarde del frío y las dichosas compras navideñas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...