‘Molière en bicicleta’, tráiler español de una comedia francesa sobre la interpretación

Fabrice Luchini y Lambert Wilson encarnan a dos peculiares actores que ensayan ‘El misántropo’ en una isla remota.

Fabrice Luchini como Molière

Vienen estrenándose con regularidad en nuestro país una serie de películas francesas que tienen su tirón y una serie de características comunes, a las que ahora se suma esta Molière en bicleta, cuyo tráiler doblado al español os ofrecemos más abajo. El estreno del film será el próximo viernes, y llega con la intención de llevar a las salas a un público urbano, adulto y con ánimo de pasar un buen rato sin tener que ver algo sin contenido.

De esas comedias «feel good» con las que los vecinos del norte nos deleitan cada pocos meses, vimos hace pocos años Las chicas de la sexta planta, cuyo director y guionista, Philippe Le Guay, es el mismo que el de esta Molière en bicleta, que en su versión original se llamaba ‘Alceste à bicyclette’, en referencia al personaje principal de la obra ‘El misántropo’ y no a su extraordinario autor. El film logró tres nominaciones a los Premios César del cine francés, aunque no materializó ninguna.

La película nos muestra el encuentro de Gauthier, un conocido actor de la tele que prepara una versión de ‘El misántropo’ de Molière, con Serge, que se retiró del mundo del espectáculo a la Isla de Ré tres años antes. La intención de Gauthier es que el protagonista del montaje sea Serge, que le propone cinco días de ensayo en la isla para pensarse su participación. Ambos actuarán y disfrutarán de su oficio, aunque el particular carácter de cada uno y la intervención de una mujer pondrán a prueba su relación.

Fabrice Luchini, un habitual de Rohmer hace varias décadas al que vimos hace poco en la excelente En la casa, y Lambert Wilson, que vuelve a nuestras pantallas tras deslumbrarnos en De dioses y hombres, son la pareja protagonista de esta reflexión sobre el acto de interpretar que pasa indudablemente por la versión original para disfrutarla en toda su plenitud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...