Monstruos University, teaser trailer español de lo nuevo de Pixar

Pixar presenta el tráiler de Monsters University

Monsters University es, como adivinaréis, la precuela de la famosa película de los estudios Pixar Animation, una película que aunque no es del gusto de todos, pero que al menos sí sirvió para presentar a varios de los personajes más entrañables creados por el estudio. Quizá para rentabilizar a Mike Wazowsky y Sully, los protagonistas de aquella historia (aunque no Boo, ausente en la que nos ocupa), e insertándose en la política de secuelas de la compañía –esa que ha dado joyas como Toy Story 3 y el primer semi-bluff de Pixar, Cars 2-, nos llegará una nueva segunda parte que traslada la acción a la universidad. Y digo llegará en futuro, ya que la película se estrenará en verano de 2013, es decir, dentro de exactamente un año. Este año toca la mucho más apetecible y novedosa Brave.

En Monsters University retrocedemos al momento en el que Sully y Mike, interpretados en versión original por Billy Crystal y John Goodman (y por José Mota y Santiago Segura en español), se conocieron en la universidad. Como imaginaréis, ninguno era objeto de devoción por el otro, pero seguramente los eventos que narre la película que produce John Lasseter nos expliquen por qué acabaron siendo los mejores amigos.

El filme estuvo en cocina en las oficinas de Pixar durante mucho, mucho tiempo. Tanto es así que al principio no se trataba de una precuela, sino de una secuela convencional, en la que Mike y Sully se metían en líos a cuenta de la entrañable Boo. No obstante, cuando el estudio Pixar pasó a dominar la animación de Disney, se reconsideró el guión y la película pasó a ser la que véis justo más abajo.

En Notas de Cine | Todo sobre Pixar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...