‘Monuments Men’, póster y nuevo tráiler en forma de noticiero

George Clooney y Matt Damon vuelven a hacer correrías juntos, esta vez en la Segunda Guerra Mundial como parte de un escuadrón de expertos en arte infiltrados en plena Alemania nazi.

Segundo póster para Monuments Men de George Clooney

El retraso en el estreno de ‘Monuments  Men‘ quizá ha dado tiempo a sus responsables de marketing de añadir nuevos tráilers de promoción para la que será la nueva película como director y protagonista de George Clooney. El que nos ocupa hoy, sin duda, es el más original de todos, en tanto adopta la forma de un informativo de la época al tiempo que nos pone en situación del argumento de la cinta.

Llama la atención, por lo nutrido de su reparto, que en su faceta de productor el galardonado Clooney no haya llamado a alguno de sus múltiples amigos en la industria, una lista extensa que conforman talentos como los de Steven Soderbergh (trilogía ‘Oceans Eleven’), Tony Gilroy (‘Michael Clayton’) o incluso Ben Affleck, su socio Grant Heslov (‘Los hombres que miraban fijamente a las cabras’) o incluso el cotizado Ben Affleck, que al fin y al cabo dirigió ‘Argo’ para los propios Clooney y Heslov. Pero ya sabemos que tras la figura de galán maduro del actor, se esconde un director de suficiente talento, como lo demuestran la nada olvidada ‘Buenas noches y buena suerte’ y ‘Los idus de marzo’.

‘Monuments Men’ es un paso lógico en la carrera del director, en tanto parece una película de más medios y de un género que requiere nuevas aptitudes visuales, pero conserva gran parte de la marca de fábrica de todos los arriba mencionados. Y esto me lleva a la presencia siempre reconfortante de Matt Damon, encabezando junto a Clooney un reparto que suma nombres como los de John Goodman, Bill Murray, Bob Balaban , Jean Dujardin y Cate Blanchett, entre otros, para una aventura bélica con toques de comedia pero basada en una historia muy real.

‘Monuments Men’, basada en el libro de Robert M. Edsel, narra las aventuras de un batallón muy particular dentro de la Alemania nazi. Roosevelt encargó a un equipo de directores de museo y especialistas en arte infiltrarse en el país para recuperar las obras de arte sustraídas por Hitler y devolverlas, si es posible enteras, a sus propietarios legítimos.  Ninguno de ellos, claro está, estaba demasiado habituado a las armas y al entorno bélico, al «trabajo de campo» con obras de arte en universidades e instituciones culturales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...