Moonrise Kingdom, tráiler español de la nueva rareza de Wes Anderson

Moonrise Kingdom es el regreso de Wes Anderson a las películas de acción real después de su incursión en la animación stop-motion con ‘Fantástico Mr. Fox’. Como ya es habitual en su cine, el realizador ha contado con un estupendo reparto de estrellas. Además de Bill Murray, su actor fetiche, el largometraje cuenta con las interpretaciones de Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormandTilda Swinton y Jason Schwartzman. No obstante, el gran protagonismo del filme recae en dos actores infantiles, Kara Hayward y Jared Gilman.

Moonrise Kingdom nos traslada al verano de 1965. En una isla de Nueva Inglaterra, un chico y una chica se enamoran y se escapan del lugar. Las labores de búsqueda de los pequeños trasformarán la hasta entonces pacífica existencia de la comunidad.

Anderson da así rienda suelta a su obsesión por las familias disfuncionales y los personajes excéntricos, dos elementos muy presentes en su filmografía. Lo hace con la ayuda de Roman Coppola, hijo de Francis y coguionista de ‘Viaje a Darjeeling’.

En el apartado musical de Moonrise Kingdom, el cineasta estadounidense ha vuelto a colaborar con el francés Alexandre Desplat, compositor que ya realizó el score de ‘Fantástico Mr. Fox’. No obstante, como ya es habitual en Anderson, la banda sonora también incluye temas preexistentes del pop, el rock y la música clásica. Sorprende en esta ocasión la coexistencia de un cantante tan puramente americano como Hank Williams (‘Kaw-Liga’, ‘Lone Gone Lonesome Blues’, ‘Ramblin Man’) con la inclusión de un tema de la francesa Françoise Hardy (‘Le Temps de l’Amour’). Ambos cantantes conviven con composiciones del prestigioso Leonard Bernstein.

El filme, que podremos ver en salas españolas a partir del 15 de junio, se ha estrenado en el Festival de Cannes, donde la crítica se ha dividido entre los entusiastas del cineasta y aquellos otros que, sin compartir su estrambótico universo, señalan la originalidad del largometraje.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...