Mother’s Day, tráiler del terrorífico regreso de Rebecca De Mornay

Mother's Day

Mother’s Day es la nueva película de terror del realizador Darren Lynn Bousman, responsable de bastantes de las secuelas de la saga Saw, y que en un momento dado decidió alejarse de la franquicia de Lionsgate para acometer otros proyectos. Algunos de ellos eran bastante personales, como el musical Repo! The Genetic Opera (y su pseudo-secuela en forma de mediometraje, The Devils Carnival), y otros eran nuevos intentos de generar terror en las distintas variedades que permite el género, como en la satánica 11-11-11, no estrenada en España pese a estar rodada en Barcelona. En Mother’s Day, Bousman acomete un remake del filme homónimo de 1980 dirigido por Charles Kaufman, patrón de la compañía Troma, que según dicen permitirá a Rebecca De Mornay resurgir del olvido con un papel que parece hecho a su medida, y en el que parece retomar su papel de psicópata oculta tras un aspecto maternal, como ya hizo en la célebre ‘La mano que mece la cuna’.

La nueva Mother’s day trata de compaginar ese elemento de filme de terror de culto con otros de naturaleza más comercial, gracias a referentes recientes como las del notable Rob Zombie, o incluso el Torture Porn del que surgió Bousman. El argumento así lo sugiere: una banda de terribles delincuentes, capitaneados por una sangrienta madre interpretada por Rebecca De Mornay, toman al asalto una casa con sus jóvenes inquilinos dentro. Lo que buscan es un botín que dejaron en el interior de la propiedad muchos años antes, cuando la terrible familia vivía en aquella misma casa. Naturalmente, los asesinatos y la tensión se sucederá según crezca la impaciencia de la malvada madre que da título al filme.

Mother’s Day tiene, de todas formas, tantos elementos de thriller como de cinta de horror. Veremos qué tratamiento le ha dado Bousman al proyecto, de la locura que él y Rebecca De Mornay le hayan sido capaz de inocular a la película. Hemos visto demasiadas nuevas versiones insulsas en el género, aunque bien es cierto que ha habido otros que han brillado por su profesionalidad -caso de otro filme similar, La última casa a la izquierda- o incluso por su interés al margen de su naturaleza de remake.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...