MUCES 2013: ‘The Arbiter’, un guión truculento al servicio de una enrarecida atmósfera

El filme sigue los pasos de un psicópata que mata a todos aquellos que considera inútiles para la sociedad.

Imagen de The Arbiter

La directora estonia Kadri Köusaar parece dispuesta a indagar en el lado más oscuro de la naturaleza humana. Si en ‘Magnus’ se adentraba en la historia de un chico obsesionado con la muerte, ‘The Arbiter’ , su segundo largometraje,sigue los pasos de un hombre que decide acabar con los inútiles de la sociedad después de ser abandonado por su pareja.

La cineasta reúne en una misma historia elementos más o menos escandalosos. Asesinatos de ancianos y discapacitados, un aborto y un protagonista, padre de alquiler, que practica una particular filosofía fascistoide se dan cita en un filme  que logra crear una atmósfera enrarecida y malsana a base de truculencia.

Eso sí, la realizadora olvida en demasiadas ocasiones que tiene que contar una historia con coherencia. Así encontramos unos cuantos sinsentidos narrativos que la directora parece tomarse como licencias poéticas dentro de un film de imágenes sugerentes que es poco más que en un vistoso y asfixiante ejercicio de estilo, pese a las ínfulas de trascendencia de la directora.

No obstante, además de la lograda atmósfera, la película cuenta con una conseguida interpretación de Lee Ingleby, que aporta una inquietante frialdad a su trastornado protagonista. Como curiosidad, señalaremos que Lina Leandersson, la niña vampira de la primera versión de ‘Déjame entrar’, aparece encarnando a la hija adolescente del atormentado psicópata.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...