‘Mucho ruido y pocas nueces’, tráiler subtitulado de la película de Joss Whedon

El director norteamericano respeta el texto de Shakespeare en el que se basa, aunque sitúa la acción en el mundo contemporáneo.

Imagen de 'Mucho ruido y pocas nueces'

Hay directores que demuestran que su trabajo es bastante más que una manera de ganar dinero. El ejemplo perfecto sería Joss Whedon, el creador de ‘Buffy Cazavampiros’ y director de películas como ‘Los Vengadores‘. Después de finalizar el largometraje sobre el famoso grupo de superhéroes de la editorial Marvel, el realizador estadounidense decidió aprovechar sus vacaciones para rodar su particular versión de ‘Mucho ruido y pocas nueces’, el clásico de William Shakespeare.

En sólo 12 días, Whedon logró el milagro de realizar un proyecto personal muy alejado de esas películas y series de televisión de fantasía y terror con las que se ha ganado la fama. Lo hizo con un pequeñísimo presupuesto, en blanco y negro, y utilizando  como escenario su propio hogar, una mansión de Los Ángeles. Los diálogos y situaciones respetan el texto de Shakespeare, aunque los personajes se moverían en decorados contemporáneos.

El reparto lo eligió entre algunos de sus amigos, muchos de ellos colaboradores en otros proyectos. Los fans del director y guionista reconocerán a la primera de cambio los nombres de Amy Acker, Alexis Denisof, Clark Gregg, Reed Diamond, Fran Kranz o Nathan Fillion, ahora inmensamente popular gracias a la serie de televisión ‘Castle’. La trama, como ocurriera en la obra de teatro original, sigue los pasos de Benedicto y Beatriz, dos amantes enfrentados.

La cinta supone el debut en la composición de bandas sonoras del propio Whedon. Gracias a un sistema creado por Clint Bennet, el director pudo crear las melodías que acompañaran las imágenes de su película. Le ayudó, eso sí, su hermano Jed.

Estrenada en el Festival de Toronto de 2012, El filme ha recibido buenas críticas en Estados Unidos, donde se estreno de manera limitada, y en el Festival de Sitges. La película llegará a las salas españolas el 20 de diciembre.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...