‘Mud’, tráiler en español de lo nuevo del director de ‘Take Shelter’

Jeff Nichols ha contado con Matthew McConaughey para esta película, que se presentó en Cannes el año pasado.

Jeff Nichols

Mud pertenece a la estirpe de las «siempre difíciles terceras películas» para aquellos directores que han conseguido con su ópera prima un cierto respeto y que con su segunda obra pasan a superar todas las expectativas. Jeff Nichols se ajusta a este patrón: debutó con ‘Shotgun Stories’, que gustó a la crítica pero no tuvo demasiado impacto, para realizar posteriormente ‘Take Shelter’, mirada atrevida e inquietante sobre la zona profunda de América, que fue elegida la mejor película del pasado año por Cahiers du Cinema y que nos llevó a muchos a poner nuestros ojos en su tercera película.

Esta es Mud (Barro), que ya tiene tráiler doblado al español pero que carce de fecha de estreno definitiva en nuestro país. Presentada el año pasado en Cannes, donde obtuvo buenas críticas pero no entró en el palmarés, la cinta cuenta con un reparto de excepción. Al carro de Nichols se han subido como protagonista Matthew McConaughey, decidido a ganarse una nueva imagen de actor respetable tras recibir también elogios por ‘Magic Mike’ y ‘The paperboy’; Reese Whiterspoon, que últimamente se prodiga poco; Sam Shepard y Michael Shannon, principal intérprete de las dos mencionadas obras anteriores del autor.

Mud empieza como una historia de adolescentes. Dos chavales de 14 años descubren en una isla del Mississipi a un hombre que vive allí refugiado y que les pide ayuda para arreglar una barca y poder escapar. A Mud lo buscan la ley y los cazarrecompensas ya que lo acusan de haber matado a un hombre, así que los chicos tienen dudas, pero a pesar de eso uno de ellos empieza a intimar con él, debido a la difícil situación que vive en casa con la tensión que se respira entre sus padres. Además, una misteriosa mujer llega al pequeño pueblo de Arkansas en el que viven los jóvenes, desatando todo tipo de rumores.

Os dejo con el tráiler. Esta es de las que hay que ver sí o sí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...