Muere Charlton Heston

Charlton Heston muere

Hay personajes que nos dan ternura, que nos provocan admiración al llegar a ancianos. Este no es el caso, al menos para quién les escribe, del actor estadounidense Charlton Heston, cuya madurez ha matado en cierta forma el mito que llegó a ser con papeles como Moisés, Miguel Ángel, el cardenal Richelieu y El Cid, durante la época dorada del cine.

Este, a pesar de todo, gran actor, ha fallecido en su mansión de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, según confirmó su familia. Aquejado de una enfermedad degenerativa, similar al Alzheimer, desde hace años, Heston se había retirado de la vida pública hace tiempo. Incluso dejó de liderar la «Asociación Nacional del Rifle», como había hecho durante muchos, muchos años y que le hizo ganar esa pésima fama por sus actuaciones al frente de la misma.

Aún recuerdo el documental de Michael Moore, ‘Bowling for Columbine’ y su falta de escrúpulos y piedad ante lo acaecido en aquel colegio, justificando el uso de las armas por encima de cualquier otra clase de moral. Quizá quien hablaba era esa enfermedad, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales. Quizá el Heston que nos ha dejado el cine hubiera respondido otra cosa a Moore durante la grabación. Eso ya nunca lo sabremos.

Yo, por mi parte, prefiero recordarle como el gran actor que fue, con una presencia y un carisma que muy pocos han podido demostrar en la gran pantalla. Papeles como Moisés en ‘Los diez mandamientos’ (1956) o Judah en ‘Ben-Hur’ (1960), película con la que consiguió el Oscar al Mejor Actor, o el coronel Taylor en la saga de ciencia ficción ‘El planeta de los simios’.

Sólo los grandes pasan a la historia sin dejar indiferente a nadie.Descanse en paz, señor Heston.

Charlton Heston

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...