Muere el actor Bob Hoskins, protagonista de ‘Quién engañó a Roger Rabbit’

El actor británico Bob Hoskins ha muerto 71 años, según ha confirmado su propio agente.

El protagonista de 'Quién engañó a Roger Rabbit' muere a los 71 años

El actor británico Bob Hoskins ha muerto a los 71 años víctima de una neumonía, ha confirmado su agente. Hace algo más de un año, en 2012, se retiró de la actuación debido a que le fue diagnosticada la enfermedad Parkinson. Aunque la trayectoria del actor ha abarcado todo tipo de títulos a uno y otro lado del Atlántico, sin duda recordaremos con cariño su actuación como detective Eddie Valiant en la mítica ‘Quién engañó a Roger Rabbit’, una de las mejores muestras de cine Amblin producido por Steven Spielberg, esta vez en colaboración con Disney y el director Robert Zemeckis. Hoskins colaboraría con el primero en ‘Hook’, otra de sus aventuras más conocidas en aquella época.

El particular aspecto de Bob Hoskins le hacía especialmente adecuado para cierto tipo de papeles, ya sea protagonistas o de reparto. Fue gangster en ‘El largo viernes santo’ (1980), aunque también en otras como ‘Mona Lisa’ (1986). Esta última le reportó una nominación al Oscar al mejor actor y un Globo de Oro en el mismo año. En su salto al estrellato en Hollywood el actor colaboró en las citadas arriba, sin duda dos de sus mayores éxitos, aunque también en otra cinta familiar como fue la adaptación del videojuego ‘Super Mario Bros’, del año 1993, o ‘Sirenas’, junto a Cher y Winona Ryder. Su última película fue ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, del año 2012.

La noticia se ha divulgado en un comunicado familiar, en el que se confirmaba que Hoskins, nacido en el condado de Suffolk, en el sureste de Inglaterra, fallecía el martes por la noche en el hospital rodeado de sus seres queridos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...