Muere el actor James Garner a los 86 años

El Actor James Garner, conocido sobre todo por el éxito de la serie ‘Maverick’, fallece a la edad de 86 años.

garner

James Garner nos deja a los 86 años con una larga carrera a sus espaldas con series como ‘Maverick’ y ‘Los casos de Rockford’, además de numerosas películas como ‘La gran Evasión’ o ‘Victor o Victoria’

El actor murió en su casa de a la edad de 86 años por causas aún desconocidas. Aunque trabajó hasta el final de sus días, será recordado por los personajes míticos que interpretó en las series de televisión ‘Cheyenne’ o ‘Maverick’ en los 50, y ‘Los casos de Rockford’ en los 70.

James Garner fue uno de los primeros actores de la televisión cuya popularidad y carisma le permitió dar el salto al cine con éxito, y así será recordado en la historia de Hollywood. Le pudimos ver en filmes como ‘La gran Evasión’, ‘Camas separadas’, ‘La americanización de Emily’, ‘El arte de amar’, ‘Grand Prix’, ‘La hora de las pistolas’, ‘Victor o Victoria’ junto a Julie Andrews, y más recientemente en ‘Al caer el sol’, ‘Space Cowboys’ o ‘El diario de Noah’

Sin embargo, el mayor de sus éxitos se lo dio las series citadas. ‘Maverick’ tuvo continuación a través de una segunda entrega en los 80 con casi 20 capítulos nuevos, pero además contó con más aventuras en diferentes telefilmes e incluso cuando Mel Gibson decidió llevar el personaje al cine, éste no tuvo más opción que hacerle participe con un papel que le seguía los pasos al mismísimo Gibson.

Los mismo le sucedió con el papel de Rockford, al que volvería en diversas ocasiones con numerosas películas para la televisión.

Además fue la pequeña pantalla la que le concedió más reconocimiento a su trabajo ya que gracias a su trabajo para este formato obtuvo dos Emmy a mejor actor principal, aunque también fue nominado a los oscars por ‘El romance de Murphy’ y a los Globos de Oro por ‘Decoración Day’ y ‘El romance de Murphy’. Ganó este último galardón por ‘Sayonara’ en 1959, al actor revelación.

Estuvo en activo hasta el 2010, colaborando sobre todo en productos del medio televisivo como películas y hasta una nueva serie de 45 episodios de 2003 a 2005: ‘No con mis hijas’.

En lo personal, Garner fue un experto corredor de coches y un gran aficionado al motor, que inclusó poseyó un equipo de carreras durante un tiempo. Casado desde finales de los cincuenta con Lois Clarke, deja dos hijos. Un gran actor nos deja y aquí le damos las gracias por su carrera y sus inolvidables personajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...