Muere el actor James Rebhorn, secundario en ‘Homeland’

El de padre del personaje de Claire Danes era sólo el más reciente de una larga carrera en papeles secundarios.

Muere el actor secundario James Rebhorn

El actor James Rebhorn ha muerto en su casa de California este viernes tras una larga batalla contra el cáncer de piel. Tenía 65 años. Pese a que su nombre podría no ser demasiado conocido, su carrera como secundario a lo largo de décadas, tanto en cine como en televisión, así como su trayectoria sobre los escenarios como actor de teatro, hablan por sí mismas. Probablemente, el papel más reciente por el que será recordado será el del papel de padre de Carrie Mathison (Claire Danes) en la célebre serie televisiva ‘Homeland‘, una de las más relevantes y premiadas de los últimos años. También hizo acto de presencia en otra serie de espíritu algo más ligero, ‘Ladrón de guante blanco’ o la reciente miniserie ‘Coma’.

Esos son los últimos hitos televisivos de James Rebhorn, a quien hemos visto en multitud de películas como actor de carácter. ‘Independence Day’, ‘Esencia de Mujer’, ‘The Game’, ‘Atrapado por su pasado’, ‘A propósito de Henry’, ‘El talento de Mr. Ripley’, ‘Los padres de ella’… Sin duda, un notable currículum como sólido secundario capaz de reforzar a las estrellas de turno. En cuanto a su trabajo televisivo menos reciente, Rebhorn también hizo papeles destacados en ‘Seinfeld’ o la franquicia ‘Ley y Orden’, que de tan variada y extensa que es le permitió interpretar varios papeles, entre ellos el de un brutal asesino… pero también el de un abogado de distrito.

Nacido en Philadelphia, Rebhorn era descendiente de alemanes, y estudió ciencias políticas. Entregado al rito luterano, su carrera como actor comenzó en el teatro, y en su salto al audivisual su aspecto recto y severo, así como su gran altura, le hicieron un actor especialmente apropiado para interpretar personajes definidos por su profesión, tales como políticos, militares, médicos o abogados. No obstante, su versatilidad estaba demostrada dada su variada trayectoria en todas las artes y géneros. Descanse en Paz un buen actor.

Fuente | Deadline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...