Muere el mago de los FX Carlo Rambaldi, creador de E.T. o Alien

El mago de los efectos especiales Carlo Rambaldi, creador de Alien y E.T., entre otras famosas criaturas, ha muerto en Italia.

Carlo Rambaldi y E.T.

El mago de los efectos especiales Carlo Rambaldi, creador de los archifamosos E.T. y del King Kong de los setenta, así como el responsable de sacar del papel los dibujos de H.R. Giger para el Alien de Ridley Scott, ha fallecido a los 86 años en Calabria, según el Consejo de Cultura de la región italiana. Con Rambaldi se va otro pedacito del cine de aquella época y que marcó los corazones de una nueva generación…

Carlo Rambaldi tuvo su época de oro en Estados Unidos a finales de los setenta y principios de los ochenta, con películas como las citadas más arriba o ‘Encuentros en la Tercera Fase’, también de Steven Spielberg, y en la que el italiano se encargó de diseñar a los hombrecillos azules que se mostraban en las últimas escenas. No obstante, su mayor mérito con el realizador americano fue la creación de E.T., sin duda su creación más famosa y conocida por los espectadores.

En Alien, Rabaldi se encargó de crear la cabeza mecánica de los principales planos del alienígena, un trabajo que más tarde definió el devenir de toda la famosa saga y que le reportó uno de los dos Oscar de la Academia que obran en su poder. El italiano no trabajó en las secuelas de la cinta, aunque sí lo hizo en la de ‘King Kong’,  película por la que ganó un tercer premio de la Academia al Logro Especial de los efectos visuales, al construir un simio de más de diez metros de alto operado por distintos procedimientos.

Carlo Rambaldi trabajó también en otras películas como la famosa ‘Dune’ de David Lynch, ‘La posesión’ con Isabelle Adjani, o ‘La habitación del miedo’, de Armand Mastroianni, además de otros títulos como la famosa ‘Rojo Oscuro’, de su compatriota Dario Argento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...