Muere Florinda Chico a los 84 años

Florinda Chico. Foto: Getty images

La entrañable actriz Florinda Chico ha muerto en Madrid a los 84 años, según ha confirmado su marido Santos Pumar a RTVE. Nacida en Don Benito (Badajoz) en 1926, se convirtió en una de las más habituales actrices secundarias del cine español y por todos es conocido el estereotipo que encarnó durante tantos años a partir de las películas de los hermanos Ozores.

Florinda Chico abarcó a lo largo de su carrera todo tipo de papeles, pero es conocida sobre todo por los cómicos con los hermanos Ozores y por el estereotipo de sirvienta o señora gruñona. Chico se formó en el canto e inició su carrera, como tantos intérpretes de su generación, en las famosas representaciones de Revista teatral.

No debutó en el cine hasta ‘Pasaporte para un ángel’, en 1953, y fue en los sesenta cuando despuntó como una de las secundarias cómicas más habituales y queridas del cine español. A partir de ahí se convirtió en una de las figuras más populares de la escena y el cine patrio.

A pesar de ser conocida sobre todo por sus papeles de comedia, Chico se reveló como una intérprete capaz de afrontar todo tipo de papeles. Es el caso de sus intervenciones en Cría cuervos (1976), de Carlos Saura; o La casa de Bernarda Alba (1987), de Mario Camus.

La capilla ardiente de Florinda Chico se encuentra instalada en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Numerosas personalidades del arte y el espectáculo acudieron a darle a Chico el último y emocionado adiós. La actriz fue incinerada el domingo, al día siguiente de su fallecimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...