Muere James Avery, el tío Phil de ‘El Príncipe de Bel-Air’

Los protagonistas de la serie, incluyendo Will Smith, han lamentado la pérdida de quien coprotagonizó una de las series más famosas de los 90.

Muere el coprotagonista de El Príncipe de Bel-Air

El actor James Avery, que alcanzó la fama con su interpretación en la sitcom de los 90 ‘El Príncipe de Bel-Air’, falleció a los 68 años por complicaciones derivadas de una cirugía cardíaca en California. El actor, que participó en la comedia televisiva de la NBC que convirtió en estrella a Will Smith, interpretó el papel del severo -pero no tanto- tío Phil durante todas las temporadas de la serie, del año 90 al 96.

Precisamente otro de sus compañeros de reparto en la misma, el actor Alfonso Ribeiro (Carlton) fue quien confirmó en primer lugar su fallecimiento a través de las redes sociales. Ribeiro ha asegurado que Avery fue como un «segundo padre» para él.

Otra de las más importantes aportaciones de Avery fue el doblaje en V.O. de otro popular personaje, Schredder, en el cartoon  de las Tortugas Ninja (‘Teenage Mutant Ninja Turtles’) en la misma época, del 87 al 93.  Después de finalizar ambas series, el actor continuó trabajando en otras producciones como CSI, ‘Anatomía de Grey’ y un largo etcétera, tanto en cine como en televisión. Su último papel fue para la pantalla grande, en la comedia de Zach Braff (protagonista de ‘Scrubs’) titulada ‘Wish I was here’, que fue financiada a través de Kickstarter.

James Avery, natural de Nueva Jersey, padecía diabetes de tipo 2, una desventaja que limitó sus trabajos como actor durante la última década. Además y debido a los avances de la enfermedad, frecuentemente se vio obligado a usar bastón o incluso silla de ruedas debido a problemas con su pie izquierdo. El famoso y entrañable tío Phil de la tele deja esposa, madre y un hijastro, tal y como expone The Wrap.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...