Muere James Gandolfini, el mítico Tony Soprano

James Gandolfini nos deja por un infarto a los 51 años. Detrás de sí deja una excelsa carrera de actor secundario y de carácter, y sobre todo su magistral papel de Tony Soprano, el personaje que revolucionó la televisión moderna.

Muere James Gandolfini

Hoy nos hemos desayunado con una noticia de las que nunca desearíamos dar. El actor James Gandolfini ha muerto en Italia durante unas vacaciones debido a, según la fuente que consultemos, un infarto o un posible ictus cerebral. El actor, de apenas 51 años, se encontraba en Roma disfrutando de unas vacaciones familiares de manera previa a su asistencia al festival de cine de Taormina, también en tierras italianas.

Pese a una extensa trayectoria como actor cinematográfico, la gran oportunidad para James Gandolfini llegó con la forma de la serie televisiva ‘Los Soprano’ de HBO, que acabaría revolucionando el panorama de la ficción para la pequeña pantalla con su combinación de drama y humor negro. Su personaje, Tony Soprano, era un mafioso que a la vez que acababa con sus enemigos sufría por el bienestar de su familia y el suyo propio, una ambigüedad moral que rompió barreras y generó toda una corriente de series adultas como ‘Breaking Bad’ o ‘Mad Men’ que han revolucionado el panorama televisivo.

Pero incluso antes de eso Gandolfini encontró un lugar como actor secundario y de caracter en numerosos largometrajes. Su gran aportación en ‘Amor a quemarropa’ del también malogrado Tony Scott fue su primer gran papel de villano. Con el mismo director repetiría más tarde en otras películas como ‘Marea Roja’ y ‘Asalto al tren Pelham’. Su asesino a sueldo gay en plena crisis existencial en ‘The Mexican’ de Gore Verbinski arrebató la película a Julia Roberts y Brad Pitt, y su breve papel de Leon Panetta en ‘La noche más oscura’ elevó la película de Kathryn Bigelow en apenas un par de escenas. Sus últimos papeles destacados, también como criminal, fueron los de ‘Mátalos suavemente‘, de Andrew Dominik y también junto a Brad Pitt, así como la película de David Chase (creador de ‘Los Soprano’) ‘Not Fade Away’, aún sin estrenar en nuestro país.

Descanse en Paz, James Gandolfini, gran actor y -tal y como reza el comunicado emitido por HBO, la cadena que emitió la serie, mejor persona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...