Muere Karl Malden a los 97 años de edad

Karl Malden

El actor Karl Malden, ganador de un Oscar por su papel secundario en Un tranvía llamado Deseo, ha fallecido en su casa de Los Angeles a la edad de 97 años. Malden quizá sea aún más conocido por su papel protagonista, junto a un joven Michael Douglas, en la serie televisiva policiaca Las calles de San Francisco.

Según Bud Ross, agente del actor, su muerte fue por causas naturales, pese a que aún se desconocen con exactitud las mismas. «Podría deberse a una combinación de cosas. Tenía 97 años de edad», dijo a CNN. Y es que la salud de Malden, que interpretó a Omar Bradley en Patton, se había deteriorado a lo largo de los últimos meses. El oscarizado actor recibirá, previsiblemente y tal y como señala su agente, un sentido homenaje de la comunidad hollywoodiense en próximas semanas.

Nacido como Born Mladen George Sekulovich en Gary, Indiana, debutó en Nueva York por primera vez en 1939 en la película Sabían lo que querian, protagonizada por Carole Lombard y Charles Laughton. Tras prestar servicio en la Segunda Guerra Mundial, y ganar el Oscar por la adaptación de la mencionada obra de Tennessee Williams, Malden se ganó una reputación a prueba de bombas gracias a su labor con directores como Hitchcock, Frankenheimer o Arthur Miller.

Karl Malden y Michael Douglas en Las Calles de San Francisco

El papel televisivo de Malden en Las calles de San Francisco (en antena en la ABC desde 1972 hasta 1977) le valió cuatro nominaciones a los Emmy, aunque no ganó este premio hasta 1985 por Visión fatal.

Tambien cabe destacar que Malden fue durante cinco años presidente de la Academia de Hollywood, cargo al que accedió en 1988.


Fuente | Libertad Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...