Muere Roy Scheider, protagonista de Tiburón

roy-scheider.jpg

El mundo del cine debería estar hoy de luto después de conocerse la muerte de Roy Scheider, el mítico sheriff Brody de la película de Steven Spielberg. Scheider ha muerto a la edad de 75 años en un instituto de investigación de la Universidad de Arkansas, en Little Rock, donde se encontraba internado tratándose un cáncer que ataca las células de la sangre. Finalmente, Scheider no pudo superar las dificultades del múltiple mieloma que lo mantenía ingresado y falleció durante la tarde de ayer domingo.

El actor mantenía en relativo secreto una enfermedad de la que se venía tratando durante los últimos dos años. Scheider fue nominado dos veces al Óscar: la primera vez por interpretar al compañero de Popeye Doyle en French Connection de William Friedkin, y la segunda por All that Jazz, del coreógrafo Bob Fosse, donde incorporaba a un bailarín con problemas con las drogas.

Todos le recordamos, no obstante, como el sheriff Brody enfrentado al escualo de Tiburón y su secuela, en un personaje que se supo ganar la identificación del público, uno de los puntos fuertes de Scheider: su apariencia de hombre corriente y su estilo de actuación realista le convirtieron en un actor cercano a la audiencia. Más recientemente pudimos verle en producciones televisivas de cierto éxito, como la entrañable SeaQuest, avalada por Spielberg.

A Scheider no se le caían los palos del sombrajo cuando tenía que ceder el protagonismo: así lo hizo en Marathon Man, donde su hermano en la ficción Dustin Hoffman investigaba su muerte, en una filmografía que cuenta con trabajos para directores como Jonathan Demme, Alan J. Pakula (Klute), entre otros.

Es por eso que me causa especial pena la pérdida del actor, que me resultaba particularmente querido por algunas de las películas mencionadas, situadas entre mis favoritas desde mi infancia. Esté donde esté, todos nos conmoveremos con su «vamos a necesitar un barco más grande» (frase que ocupa el lugar número 35 en la lista de mejores frases cinematográficas según el Instituto del Cine Norteamericano).

Fuente | Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...