Muere Zalman King, el rey de las películas eróticas

Zalman King, el productor de películas como 9 semanas y media, falleció el pasado viernes en Santa Mónica (Los Ángeles, California), después de librar una larga lucha contra el cáncer.  Tenía 69 años.

King comenzó su labor en el mundo del espectáculo como actor. A esa época pertenecen sus trabajos para series de televisión como ‘Adam-12’, ‘La hora de Alfred Hitchcock’, ‘La ley del revolver’, ‘The Young Lawyers’ o ‘Ironside’, entre otras. También intervino como intérprete en cintas como ‘La galaxia del terror’ o ‘Trip With The Teacher’.

Sin embargo, su etapa de esplendor llegaría en los ochenta cuando Zalman King se decantaría por la producción, la dirección y el guion.

Su labor como productor comenzó con ‘Roadie’, una olvidada cinta de Alan Rudolph,  y prosiguió con Especies asesinas, otra película del director canadiense. Sin embargo, su gran éxito llegaría en 1986 cuando se encargara de  9 semanas y media, una historia repleta de escenas de sexo que catapultó la carrera de Kim Basinger y Mickey Rourke. Dirigida por Adrian Lyne, el filme ha quedado grabado en la mente de toda una generación de cinéfilos gracias a un sensual striptease donde la actriz norteamericana se quitaba la ropa al ritmo de ‘You Can Leave Your Hat On’, canción compuesta originalmente por Randy Newman e interpretada para la ocasión por la aguardentosa voz de Joe Cocker.

La gran repercusión del filme marcó en cierta manera la labor de King en el mundo del cine. Desde ese momento, el apellido del cineasta norteamericano se convirtió casi en sinónimo de erotismo. En su labor de productor destacan cintas como ‘Relación fatal’, ‘Un hombre y dos mujeres’ o ‘Perversiones de mujer’.

Como realizador, King volvió a la temática sexual en cintas como ‘Orquídea salvaje’, ‘Piernas de terciopelo’ o ‘Delta de Venus’.

En los últimos años había centrado su labor en la televisión, donde se había encargo de la producción ejecutiva de series como ‘Red Shoes Diaries’ o ‘Body Language’, donde volvía a reincidir en su tema favorito: el erotismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...