Muere Zelda Rubinstein, la Tangina de Poltergeist

Zelda Rubinstein

La actriz Zelda Rubinstein, conocida sobre todo por su mítica intervención en Poltergeist, falleció el miércoles pasado en Los Angeles a la edad de 76 años, según la prensa local debido a causas naturales.

Zelda Rubinstein se caracterizó por su bajísima estatura, 1,30 metros, y su particular voz infantil. Eso llevó a la actriz a ser elegida para interpretar a Tangina Barrons, la medium que lograba recuperar a la no menos famosa Carol Anne (la desafortunda Heather O’Rourke) en las tres entregas de Poltergeist. Más abajo sus momentazos, incluyendo la mítica escena del rescate de Poltergeist.

Al margen de esas producciones, su carrera se compone por intervenciones secundarias en títulos olvidados ‘Under the Rainbow'» (1981), ‘Teen Witch’ (1989) ), o tan exitosos como ‘Dieciseis velas’ (1984), Más recientemente intervino en la aún inédita en España ‘Southland Tales’, de Richard Kelly. En la pequeña pantalla fue parte de la serie Picket Fences, y además fue narradora de los documentales «The Scariest Places on Earth».

Nació el 28 de mayo de 1933 en Pittsburgh, Pensilvania, fue la menor de tres hermanos y la única persona en su familia con su problema de crecimiento. «Me considero a mí misma bastante condensada», comentó en una entrevista a un medio estadounidense.

Fuera del mundo del espectáculo, Rubinstein fue activista en campañas contra el sida, enfermedad que causó la muerte a gente cercana. La actriz había sido hospitalizada hacía dos meses después de sufrir un leve ataque al corazón. Según asegura Efe, «tenía frecuentes problemas de salud y desafortunadamente pudieron con ella», comentó su agente, Eric Stevens.



Fuente | L D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...