¿Fue Natalie Wood asesinada?

Cuando una gran estrella de la pantalla desaparece de repente y en trágicas circunstancias, a su alrededor surgen un millar de habladurías que acaban trasformándose en leyendas con más o menos fundamento, pero puestas al servicio del aura trágica y fascinante a partes iguales de la meca del cine por excelencia: Hollywood. Al tiempo que se nutre el morbo de millones de espectadores, alrededor de la víctima se genera un aura de mito otorgada por lo misterioso de su desaparición. Ocurrió con Elvis, con James Dean, con Marilyn Monroe y, en última instancia, con Michael Jackson.

El caso de Natalie Wood es similar. La rebelde joven de ‘Esplendor en la Hierba’ o la cándida Maria de ‘West Side Story’ tuvo un final de esos que fascinan al mundo del espectáculo mientras se encontraba navegando a bordo del Splendour con su marido y unos amigos, con motivo de la celebración del día de Acción de Gracias. Ahora, el capitán del barco en el que desapareció la actriz durante su travesía en 1981, Dennis Davern, culpa directamente al marido de la actriz por aquel entonces, el también actor Richard Wagner.

La versión oficial que se nos había ofrecido hasta la fecha era que Natalie desapareció la noche del 28 de noviembre de 1981, hasta que su cuerpo fue encontrado a la mañana siguiente, una milla más lejos, evidentemente ahogado. El caso fue cerrado como accidente, aunque la sombra del suicidio o, peor, del asesinato, siempre reinó sobre la difunta Natalie Wood. Muchos fueron los que señalaron directamente a su marido como presunto autor del delito, pues varios testigos afirmaron haberlos escuchado discutir en su camarote justo antes de perder el rastro de la actriz.

Hace un año se publicó un libro que arrojaba nuevos datos y teorías conspirativas varias alrededor de la muerte de Wood, escrito por Marti Rully y con la colaboración directa de Davern. No sabemos si se debe a las declaraciones del capitán o a las evidencias que recoge esta publicación, pero lo cierto es que el caso se reabre. Según la versión de Davern, Wagner no hizo nada al enterarse de que su mujer no se encontraba en la embarcación. Al contrario, impidió al capitán encender las luces para rastrearla. De hecho, la versión del capitán implicaría incluso al actor Christopher Walken, compañero de rodaje de Natalie en aquella época y que ese día se encontraba en el yate junto a la pareja y otros invitados. Según el capitán, entre los tres habrían orquestado un encubrimiento de la desaparición de la actriz, acordando no dar detalles a la policía.

Desconocemos por el momento qué línea de investigación maneja la policía, pero lo cierto es que las contradicciones sobre la noche en que murió Natalie Wood siempre han sido muy comentadas. Esperemos que esta trágica historia encuentre su resolución definitiva y Nathalie pueda descansar en paz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...