Nadie sabe nada de gatos persas, tráiler y póster español

Nadie sabe nada de gatos persas, tráiler y póster español

Nadie sabe nada de gatos persas es una película que nos habla de la terrible situación represiva que se vive en Irán. Allí tocar música rock está prohibido, como miles de cosas más. Bahman Ghobadi, el hombre que nos emocionó con Las tortugas también vuelan, aquella desgarradora cinta sobre la terrible situación de los niños del kurdistán afectados de una manera un otra por las bombas anti-persona, realiza aquí un documento sobre la falta de libertades en su país.

De hecho, Nadie sabe nada de gatos persas tuvo que ser rodada de manera clandestina en las calles de Teherán y esquivando a las autoridades. El esfuerzo por sacar la película adelante, pese a los infinitos problemas políticos y económicos, fue recompensado en el Festival de Cannes 2009, donde recibió el Premio Especial ‘Un Certain Regard’. Como ya es habitual, el realizador ha rodado con actores poco conocidos y semiprofesionales, entre los que destacan los nombres de Hamed Behdad, Ashkan Koshanejad y Negar Shaghaghi.

Nadie sabe nada sobre gatos persas sigue las peripecias de dos jóvenes músicos, un hombre y una mujer, que acaban de salir de la cárcel y deciden formar un grupo musical. Juntos, exploran el submundo del Teherán contemporáneo en busca de otros intérpretes. Cuando las autoridades les prohiben cantar en Irán, planean escapar de su existencia clandestina y sueñan con actuar en Europa, pero, sin dinero y sin pasaportes, no será fácil.

El propio director de la cinta comenta la curiosa denominación del filme: «El título de la película tiene que ver con lo siguiente: no tenemos derecho a sacar de casa ni a perros ni a gatos. Sin embargo, en nuestras casas tenemos gatos a los que queremos mucho y, además, los gatos persas son muy caros. Yo los comparo con los jóvenes protagonistas de mi película, sin libertad y obligados a esconderse para tocar su música. ¡Y cuando he ido a las casas de los músicos, me he dado cuenta de que a los gatos les gusta estar delante de los amplis y escuchar!».


Notas de cine |  Crítica de Las tortugas también vuelan

Fuente | Alta Films

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...