Navegar por el Caribe maya

Siguiendo el rastro de las estrellas de Piratas del Caribe, nosotros también podemos cruzar este increible océano a través de un cómodo crucero

La ciudad de Cozumel ofrece el mejor escenario para deportes acuáticos y una rica cultura maya

Ya queda menos para poder ver a Penélope Cruz, e incluso parece que también a su hermana Mónica Cruz como doble de Pe en algunas escenas peligrosas, vestida como una atractiva pirata en la cuarta entrega de Piratas del Caribe. Pero aún habrá que esperar unos meses para que llegue la película, pero podemos aprovechar este periodo para acercarnos a las sensaciones que experimentan los actores de la película y regalarnos un crucero por el Caribe, que puede que no seamos Johnny Deep pero nos gusta y mucho el paraíso tropical.

Lo que sí quiero tener en cuenta a la hora de elegir mi crucero es que mi dominio del idioma de Shakespeare no es el ideal para poder defenderme con total tranquilidad, así que me he decidido por la compañía española Pullmantur y de su oferta me he quedado hechizado por el Crucero Caribe Maya y que en ocho días recorreremos algunos lugares de ensueño. Para empezar tanto la salida como el desembarque se realizará en la mexicana Cozumel y visitaremos Costa Maya, la jamaicana Falmouth, Grand Cayman y Puerto Progreso. Para que no se diga que la realidad no supera la ficción.

Cozumel no sólo es el origen y el destino final del crucero, es por sí misma una ciudad que merece la pena conocer y recorrer. Principalmente por su generosa naturaleza que le ha puesto entre los tres o cuatro lugares más importantes del mundo para aquellos aficionados a hacer submarinismo y snorkell. Sus aguas cristalinas permiten disfrutar de un suelo marino lleno de vida y entre las que los bancos de peces de muchos tamaños y colores te harán creer que estás en el fondo del océano más insólito de la tierra. Sin olvidar que el viento es ideal para practicar actividades deportivas marinas como el windsurf o el kitesurf, entre otras.

En cuanto a visitas culturales conocer las ruinas de San Gervasio son completamente imprescindibles Hay que tener en cuenta que en la época maya, Cozumel era uno de las ciudades más importantes sobre todo en el aspecto religioso, ya que era el hogar de la diosa de la fertilidad, llamada Ixchel. Hay que tener en cuenta que estas creencias duraron hasta bien consolidada invasión de los colonos españoles a la isla. Estas ruinas se componen de seis edificios que cumplían funciones públicas y que estaban comunicadas entre sí por calzadas típicas de esta cultura milenaria.

Fotografía: Reneetb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...