Navidades 2009: Regalos de cine

Star Trek, un buen regalo en navidades

En Navidades muchos de los principales lanzamientos del verano salen en formato doméstico, permitiendo degustar en casa y con la familia algunos de los éxitos del año. Hay de todo: nuevas ediciones de nuevas películas, nuevas ediciones de antiguas, con regalos, sin ellos…

1. Star Trek: Uno de los éxitos del año y también una de las mejores películas. Con sentido del humor y de la genuína aventura, J.J. Abrams inyecta nueva vida a una franquicia muerta y regala al espectador dos horas de auténtico entretenimiento de calidad. Una gozada de película que puede ser adquirida ya en DVD (dos ediciones, sencilla y dos discos) y Blu-Ray.

2. Con la muerte en los talones. Una de las joyas de Alfred Hitchcock puede ser comprada ahora en una nueva edición dos discos que, además, tiene una preciosa y renovada carátula. Una de esas películas que no envejece, y que si lo hicieran, daría igual. La velocidad que Hitch le imprime y la sucesión de equívoco, suspense, romance y pura acción hacen que las nuevas generaciones la puedan degustar sin sudores fríos. DVD y Blu-Ray

3. Arrástrame al infierno: Una de las grandes del año, para quien esto suscribe. Una comedia de terror, o terror con comedia, donde Sam Raimi se sirve de una cómplice Alison Lohman y la convierte en el Bruce Campbell de la década. Una temible maldición cae sobre Christine: en dos dias la joven se va a ir directamente al infierno si no consigue revertirla. Un soplo de aire fresco. DVD y Blu-Ray.

4. Forrest Gump. En edición caja de bombones en su versión DVD, el film de Zemeckis también puede ser adquirido por primera vez en Blu-Ray. Con gran cantidad de extras, muchos de ellos vistos en la edición anterior, es un momento como cualquier otro para hacerse con un film que no puede faltar en ninguna DVD-teca. Zemeckis acaba de estrenar con bastante éxito Cuento de Navidad, pero la presente es, junto con Regreso al Futuro, su gran aportación. Que no es decir poco. Por cierto, que otro excelente éxito noventero como es Braveheart tiene una jugosa nueva edición en alta definición, que un servidor no va a dejar pasar.

5. G.I. Joe. Los más jóvenes, los peques y los adultos con ganas de desconectar pueden hacerse también con uno de los éxitos del verano, en DVD y Blu-Ray. Sienna Miller (¡ñam!) se hace acompañar de Channing Tatum, Dennis Quaid y Joseph Gordon-Levitt (visto en otro de los prodigios del año, 500 días juntos) en un show de chorradas tan del gusto de Stephen Sommers.

6. Up: El título de animación del año sale en DVD y Blu-Ray con suficientes extras y la promesa de gustarnos todavía un poco más que la primera vez. El lanzamiento promete una calidad de imagen y sonido que, en su versión alta definición, va a ser simplemente asombrosa. A los títulos anteriores de la compañía me remito.

7. Millenium I. Los hombres que no amaban a las mujeres. Tras la decepción de la segunda parte y la constatación de que el asunto Larsson, al menos en su versión cinematográfica, va a ir a menos y no a más, llega la primera entrega en varias versiones -en algún centro comercial se oferta con camisetas y una enorme caja-. Pues eso.

8. Ediciones especiales en Blu-Ray de 300 y El club de la lucha. Dos de los films más queridos de los últimos años, el primero objeto de un fenomenal culto freak y la segunda película de culto a secas. La de Zack Snyder renueva sus extras y ofrece algunos modos de visión auténticamente revolucionarios gracias a las posibilidades del Blu-Ray. La segunda ofrece la minuciosidad habitual de todos los extras de los films de David Fincher.

9. Lo que el viento se llevó. Completamente remasterizada y con una calidad visual inesperada llega el clásico del cine por autonomasia. Como es de esperar, la cantidad de extras de los cuatro DVD deja con la boca abierta.

10. Terminator Salvation y Transformers: La venganza de los caídos. Tanto en DVD como Blu-Ray. La primera puede ser adquirida en una edición en forma de moto-terminator -y también un caro busto con la estapa de un T-800) y la segunda destaca por larguísimos documentales que en total suman como tres horas de contenidos adicionales que deparan no pocas curiosidades sobre su particular director.

11. Harry Potter y el misterio del príncipe. Por si quieren dormir a los niños. Con profusión de extras y excelente calidad de imagen y sonido, y de nuevo en un disco o dos (DVD) o Blu-Ray. También puede ser útil elegir alguno de los recopilatorios con todas las peliculas y diferentes presentaciones, o las nuevas ediciones de las anteriores -y superiores- películas de la saga.

Fotos | Zona DVD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...