Neal Purvis y Robert Wade se van de la casa Bond, Mendes sigue

Los guionistas de las últimas cinco películas de 007 dejan la franquicia. Y según aseguran ellos mismos, lo hacen en manos de John Logan, con quien colaboraron en ‘Skyfall’… y el director Sam Mendes. Se abren las especulaciones sobre si éste se quedará o no en la saga Bond.

No more Bond for Purvis and Wade

Neal Purvis y Robert Wade, responsables de los guiones de todas las películas de James Bond desde ‘El mundo nunca es suficiente’, en el año 1999, se van de la casa de 007. Su marcha de la franquicia se debe a un motivo: Sam Mendes. El director de Skyfall, que cuando leáis estas líneas casi será la película de la saga Bond más taquillera de la historia (y también la mejor), está vinculado al desarrollo de la siguiente película, y junto al recién llegado guionista John Logan, ya tienen perfilado el argumento de Bond 24.

Dicen Purvis y Wade que tenían planeado salir de la marca Bond con ‘Quantum of Solace’, pero que finalmente abordaron Skyfall junto a Logan debido a los continuos retrasos. La pareja de guionistas se conoció a los 22 años, y lleva otros 28 trabajando mano a mano en los guiones de multitud de filmes -hasta 41- aparte de la saga Bond, aunque como suele ocurrir en una industria del cine como la británica, la mayoría no acabaron llegando a la pantalla, sólo diez de ellos. “La industria británica en 1984 no estaba en buena forma. Escribíamos videoclips para ganar algo de dinero extra”, dice Wade. “La tragedia es que lo que se pagaba en los ochenta es lo mismo que se paga ahora”, apunta sobre sus orígenes.

También hablan sobre el proceso hasta llegar a Skyfall, en el que los retrasos fueron fundamentales… para bien. Aseguran que el tercer acto no funcionaba al principio del proceso, y que el filme no se podría haber realizado tal y como es ahora sin esos problemas iniciales. “Estamos muy felices de haber hecho cinco películas de Bond, creo que lo hemos dejado en un buen lugar. Sé que John Logan y Sam Mendes tienen la trama para otra película, lo cual quita mucha presión porque estos filmes llevan mucho tiempo”.

La marcha de Wade y Purvis, y sus declaraciones, nos dejan con la duda y la ilusión: ¿en qué medida está envuelto Sam Mendes con la próxima de Bond? ¿La dirigirá o sólo ayudará a poner en marcha la historia?.

Fuente | Coming Soon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...