‘Nebraska’, tráiler en español de la nueva obra del director de ‘Los descendientes’

Alexander Payne vuelve a estar entre los favoritos para los Oscar con esta comedia dramática rodada en blanco y negro, por la que el actor Bruce Dern fue premiado en Cannes.

Bruce Dern y Will Forte

Nebraska es uno de los títulos más importante de esta intensa temporada de premios. Hemos hablado de ella en nuestros previos de las nominaciones a los Oscar, lo haremos de nuevo, una vez se conozcan, en unas horas, los candidatos definitivos, y esperamos hartarnos de escribir sus sobre sus virtudes a partir del próximo 7 de febrero, fecha en que podremos empezar a degustarla en los cines españoles.

Con Nebraska, el director norteamericano Alexander Payne firma el sexto largometraje de su filmografía. Hasta ahora, ha sido un director que ha optado por la sencillez, por huir de la grandilocuencia en beneficio de pequeñas historias humanas en las que se combinan, como en la vida, alegrías y tristezas. Tal vez ninguna de sus películas sea redonda, pero con la anterior, Los descendientes, que le valió un Oscar al Mejor Guión, sus logros fueron realmente notables.

Para este nuevo film, rebaja sus ambiciones de llegar al gran público, al optar por el blanco y negro y por un reparto con actores de los que no derrochan flashes pero sí talento. Es el caso del veterano Bruce Dern, ganador del premio de interpretación en el último Cannes gracias a este papel, de Will Forte y June Squibb, que pueden conseguir su primera nominación al Oscar, o de Bob Odenkirk, el conocido Saul Goodman de la serie ‘Breaking Bad’.

Woody Grant se incorpora a la galería de grandes personajes de los films de Payne. Se trata de un anciano con demencia senil, que cree haber ganado un premio de 1 millón de dólares tras recibir una notificación por carta. La historia se centra en el viaje que realiza con su hijo David para cobrarlo, y sobre todo en la situación que se generará en su pueblo cuando ambos regresen, ya que Woody ha asegurado a todos que es millonario.

Os dejamos con el tráiler, que, quitando el detallito del doblaje, avanza una película de las que no hay que perderse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...