Nelson de la Rosa, Ratman

Nelson de la Rosa es el nombre de la persona que obtuvo en 1.990 el certificado de los Récords Guinnes que lo acreditaba como el hombre más pequeño del mundo. Medía cincuenta y cuatro centímetros (en planta). Estuvo casado y tuvo un hijo, de estatura normal. Aunque lo más curioso de la vida de este hombre es sin duda su faceta como actor.

Nelson de la RosaDe la Rosa protagonizó Ratman, una película de horror de 1980 realizada en Italia. Sin embargo no fue hasta la década de los noventa cuando alcanza la fama internacional. Durante esa década se convierte en parte del elenco estable de invitados del programa Sábado Sensacional en Venezuela emitido por la cadena Venevision. Y luego será invitado por Don Francisco a su programa Sábado Gigante, y a otros programas de Univisión. Su popularidad lo llevaría a otros países de habla hispana.

En su natal República Dominicana se dio a conocer por sus constantes visitas como fanático a la tertulia induveca del luchador Jack Veneno. En 1997, tuvo un papel en una producción de Hollywood, la película La isla del doctor Moreau , donde compartió escenas con Marlon Brando, entre otros. Se dice también que Nelson inspiró con su fisonomía al personaje de mini-me (mini-yo) en los filmes de Austin Powers.

Fuente: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...