Nicole Kidman confiesa estar afectada por su papel en Rabbit Hole

La actriz australiana – estadounidense es una de las candidatas a recibir el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de Becca en Rabbit Hole. Una interpretación difícil y dura que se adentra en una mujer que pierde a su hijo. Nicole Kidman confesó que este papel le afectó emocionalmente, “sabía antes de empezar que iba a ser peligroso, pero no hubiera podido prever que me iba a afectar de manera tan profunda”.

Nicole Kidman confiesa estar afectada por su papel en Rabbit Hole

La actriz australiana – estadounidense es una de las candidatas a recibir el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de Becca en Rabbit Hole. Una interpretación difícil y dura que se adentra en una mujer que pierde a su hijo.

Nicole Kidman ha confesado que el papel de Becca le afectó emocionalmente, “sabía antes de empezar que iba a ser peligroso, pero no hubiera podido prever que me iba a afectar de manera tan profunda”. Este rol le valió muy buenas críticas a la actriz, y prueba de esto lo son su nominación al Oscar y al Globo de Oro. Éste último lo perdió contra la actriz de Cisne Negro, Natalie Portman.

Regresando a cómo afectó el papel de Becca a Kidman, ella afirmó que era consciente que la historia que rodeaba a esta mujer y a Howie, interpretado por Aaron Eckhart y quien hacía de su pareja en Rabbit Hole, le iba a impactar emocionalmente, pero a su vez era como un reto personal para ella para poder hacer frente a sus propios miedos. Me servía para viajar a través de algo que probablemente es uno de mis mayores miedos, y eso no es necesariamente malo”.

Lo cierto es que la historia, al centrarse en la lucha de la pareja para superar la muerte de su niño, es fuerte. Es uno de los mayores miedos de todos los que son padres; la sola idea de pensar en algo así paraliza por completo. No obstante, la cinta y los personajes fueron construidos para no perder las esperanzas en rehacer la vida y continuar albergando un espacio para “la belleza, el humor y la felicidad”.

Vale destacar que la película Rabbit Hole se basa en la obra del ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire y que el papel de Becca ya fue interpretado por la actriz Cynthia Nixon en Broadway, y precisamente dicho papel le valió un Tony.

Sobre esto último, Kidman admitió que no quiso ir a ver la interpretación de Becca de Nixon, ya que ella “es una actriz tan poderosa que probablemente hubiera terminado intimidada y no aceptando hacer de Becca”.

Más que una actriz

Además de ponerse en la piel de esta mujer luchadora, Nicole Kidman fue productora de Rabbit Hole y aportó algunas ideas para ahorrar en el presupuesto de la misma. Al respecto, por ejemplo, mencionó que “‘no necesitamos grandes camiones-camerino, si rodamos en la calle, puedo esperar en el auto y cuando me necesiten me llaman”. Con esta y otras ideas más, la actriz trabajó para ahorrar dinero y buscar un mejor color del presupuesto.

Fuente: BBC Mundo

Foto: Nicole Kidman en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...