Noah Gordon será llevado al cine: ‘El Médico’, protagonizada por Ben Kingsley

Tanto hablar de Ken Follet, Michael Clyton o Dan Brown y resulta que aún teníamos en la cantera a uno de los generadores de best-sellers más importantes de todos los tiempos. Depende de qué quinta sea cada uno, pero no podemos negar que ‘El médico’ es una de las novelas más decisivas de finales del siglo XX, y hace unos años no era raro ver a todo el mundo leyendo un ejemplar en el metro o donde se terciara. Ahora el brillo de la famosa novela de Noah Gordon quizás se haya visto empañada por otros éxitos literarios a nivel global… pero por lo visto el cine está dispuesto a devolverle el lugar que merece dentro de la historia de los éxitos de ventas.

ben kingsley

Ben Kingsley estará en la adaptación cinematográfica de 'El Médico'.

Según hemos podido saber el cineasta alemán Philipp Stoelzl (‘North Face’, ‘Young Goethe in Love’) se estaría preparando para llevar al cine esta historia épica centrada en la Edad Media. Como guionista encontramos a Jan Berger (‘The Door’). Dos desconocidos en la retaguardia pero una cara visible que encabeza el reparto: el veterano actor Ben Kingsley. Junto a él Tom Payne y Stellan Skarsgard, encargados de completar esta historia sobre un curandero con extraños poderes que viaja sin cesar por la Europa del siglo XI. Payne, al que hemos podido ver en la serie de la HBO ‘Luck’, será el encargado de interpretar al médico Rob Cole, un hombre volcado en la ciencia en un mundo dominado por el culto religioso y la superstición. Su mentor será interpretado por Skasgard, mientras que Kingsley dará vida a Ibn Sina. Otro que se sube al carro es el francés Olivier Martinez como Shah Ala ad-Daula, otro de los mentores del protagonista que además financia sus estudios.

Para los que no hayan leído la novela esta es su oportunidad de conocer la historia de Rob J. Cole, un niño nacido en el seno de una familia de carpinteros que a la edad de nueve años pierde a sus padres. Es entonces cuando descubre un don un tanto particular: es capaz de saber si alguien morirá con tan solo tocarlo. A priori el argumento se presenta potente, del mismo modo que el regreso a la dura época de la Edad Media, reconstrucción histórica que con productos como ‘Juego de Tronos‘ y los pseudo-peplums mitológicos que acaparan las pantallas, se ha puesto de moda.

Quién sabe si estamos, de nuevo, ante una nueva y exitosa trilogía adaptada del mundo de la literatura de ventas astronómicas… pues recordemos que ‘El Médico’ cuenta con dos secuelas, como son ‘Chamán’ y ‘La Doctora Cole’. ¿Habrá médico para rato? Solo el tiempo (y la taquilla) podrán decírnoslo.

Fuente / Elseptimoarte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...