Nueva versión de Rebeca, de Hitchcock

Rebeca

DreamWorks planea una nueva versión de Rebeca, la novela de Daphne du Maruier que Alfred Hitchcock adaptó en el año 1940, en uno de sus más famosos largometrajes. Tal y como informa la página Variety, los planes del estudio son recurrir al libro, no a la película de Hitchcock, por lo que técnicamente no se trataría de un remake. Steven Knight, guionista de ‘Promesas del Este’, de David Cronenberg, ha sido contratado para realizar la nueva adaptación.

Rebecca es la historia de una americana, que en su momento interpretó Joan Fontaine que se casa con un rico hombre británico, Maximilian de Winter (Lawrence Olivier). Una vez que se muda a su mansión Manderley, en Cornualles, la joven se enfrenta al recuerdo de la primera mujer de su esposo, Rebecca. Una obsesión que llevará a la mujer a desentrañar un misterio, el de la muerte de la primera esposa de su marido.

En el trasfondo de la historia, la conflictiva relación entre ambos miembros del joven matrimonio, formado por un hombre rico y poderoso y una joven inocente y pura que parece condenada a vivir bajo su sombra. Para acentuar la influencia de Rebeca y de su marido en la personalidad de la protagonista, y enriquecer el argumento, la protagonista no tenía nombre ni en la novela ni en la película de Hitchcock.

Suponemos que Knight sabrá reflejar los dobles sentidos de la historia, que Hitchcock plasmó en pantalla de manera personal, en la que fue su primera gran producción rodada en Estados Unidos. El director británico encontró el éxito de manera inmediata: la película ganó el Oscar a la mejor película y la mejor fotografía, y fue nominada a otras nueve estatuíllas. Por no mencionar el hecho -leo en Wikipedia- de que el éxito del filme en España fue tal, que su título dio nombre a la prenda que lleva la protagonista durante gran parte de la película.

De modo que ya sabéis: en un par de años volveremos a Manderley…

Fuente | Coming Soon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...