‘Nueva vida en Nueva York’, tráiler español de una comedia con Romain Duris y Audrey Tautou

Cédric Kaplisch cierra su ‘Trilogía de los viajes Xavier’ trasladando a su personaje principal a La ciudad de los rascacielos.

Fotograma de Nueva vida en Nueva York

Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile De France y Kelly Reilly eran unas estrellas en ciernes cuando protagonizaron ‘Una casa de locos’, la historia de un grupo de estudiantes que comparten piso en Barcelona mientras disfrutan de su beca Erasmus. El éxito de aquella cinta propició una secuela, ‘Las muñecas rusas’, donde éramos participes de la evolución de los personajes en la treintena. Ahora, casi una década después, el director Cédrich Klapisch vuelve a mostrarnos en ‘Nueva vida en nueva York’ a estos personajes en la madurez.

El protagonista vuelve a ser Xavier (Duris), que ahora es un padre con dos hijos que, sin embargo, no ha acabado de asentarse en la vida. Cuando su mujer se marcha a Nueva York por trabajo, él también emigra a La ciudad de los rascacielos.

Con la participación de  Tautou, De France y Reilly, el filme aborda temas como la separación, la globalización, el trabajo en negro o los padres gays con la habitual mezcla de comedia y drama que ha caracterizado la serie de filmes.

Según el director, «estas tres cintas, que ahora podemos llamar ‘La trilogía de los viajes de Xavier’, nos cuentan la historia de cómo las vidas de la gente de una generación han estado marcadas por la cultura del viaje. Puedes ver cÓmo unos estudiantes de Erasmus se han convertido en ‘ciudadanos del mundo’. Estas tres películas describen una generación de gente que creció en paralelo  con la construcción de Europa y la noción de globalización».

El director no descarta una nueva entrega de  la serie, aunque no esté entre sus planes inmediatos. «Presento la película como el final de una trilogía. Creo que sería un error hacer una cuarta, pero es imposible saber qué haré en diez  años. Quizá tenga una gran idea para una secuela. ¿Quién sabe lo que ocurrirá en diez años?’, confiesa en el pressbook del largometraje.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...