Nuevo trailer de ‘El artista y la modelo’ de Fernando Trueba

Con ‘El artista y la modelo’ se cumple un sueño para Fernando Trueba, que en varias ocasiones había manifestado su deseo de llevar a cabo este proyecto tan especial basado en un guión coescrito junto al francés Jean-Claude Carrière, conocido por haber colaborado con cineastas de la talla de Milos Forman o Luís Buñuel. La historia se centra en un pequeño pueblo de la Francia ocupada en el año 1943. Un lugar fronterizo al sur del país donde los exiliados españoles acostumbran a cruzar la frontera para huir del franquismo. En este contexto es donde un viejo escultor, Marc (Jean Rochefort) vive retirado, habiendo aparcado sus años de celebridad y sin capacidad para volver a crear.

el artista y la modelo

Bella puesta en escena de 'El artista y la modelo'.

La situación cambiará cuando la mujer de Marc, Léa (Claudia Cardinale) contacte con una joven recién llegada de España escapada de un campo de refugiados, Mercè (Aida Folch), para que haga de modelo del artista. Aunque con unos principios un tanto difíciles, la relación entre el artista y la modelo será cada vez más próxima, llegando a establecerse entre ellos una gran complicidad. De hecho, Marc recuperará las ganas de crear que la guerra le quitó gracias a su nueva musa, con la que charlará de lo divino y lo profano, del arte y el horror, de la vida y la muerte… Creando un pequeño y cotidiano paraíso alrededor de ellos que los aleja del infierno de los hombres.

El film se ha rodado en blanco y negro guardando una evidente voluntad, apreciable en el trailer, por una puesta en escena preciosista. Por otro lado, y tras varias incursiones anglosajonas a manos de ‘El sueño del mono loco’ y ‘Two Much’, ‘El artista y la modelo‘ es la primera cinta de Trueba rodada en francés. El reencuentro del artista con su musa, o la unión de dos seres solitarios y heridos, se completa con la presencia en el reparto de la española Chus Lampreave junto con Götz Otto u Christian Sinniger.

Producida por Fernando Trueba P.C, el filme se rodó en seis semanas y estará en los cines pasado el verano, concretamente el 28 de septiembre. Antes, evidentemente, la veremos hacer el consabido recorrido festivalero. ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Fuente /20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...