Nuevo tráiler y póster para Zero Dark Thirty, sobre la caza a Bin Laden

La oscarizada Kathryn Bigelow aborda la polémica operación que culminó con la muerte del asesino más buscado de todos los tiempos en una cinta que se estrena este mes de diciembre en EEUU.

Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty, la nueva película de la oscarizada directora Kathryn Bigelow (‘En Tierra Hostil’) se ha situado en el punto de mira de todo el mundo casi lo mismito que su McGuffin real, Bin Laden o el terrorista más buscado de todos los tiempos. Los republicanos han acusado al gobierno de Obama de filtrar secretos de estado al equipo de la película, todo con el objetivo de elaborar un largometraje sobre uno de los mayores golpes de efecto de la legislatura del presidente demócrata. El islamismo radical y muchos gobiernos como el de Pakistán prohibieron a Bigelow, que busca la autenticidad visual por encima de todo, el rodar en su territorio, obligando a la director a llevarse su equipo a India. Y estoy seguro de que algún que otro desactualizado no deja de molestarle que sea una mujer la responsable de montar un thriller vertiginoso y, ante todo, real, sobre una operación secreta del Gobierno, un género tradicionalmente caracterizado por la testosterona masculina. Y también están los que dicen que Bin Laden no ha muerto, pero a esos no les vamos a prestar demasiada atención.

Zero Dark Thirty está protagonizada por Kyle Chandler, Joel Edgerton, Jessica Chastain, Chris Pratt, Mark Strong y Mark Duplass. El nuevo tráiler de la película, que se estrena a finales de diciembre de 2012, otorga más protagonismo a su reparto, repleto de caras secundarias pero llenas de personalidad. La presencia de la ubicua Chastain, en particular, sorprende por su aportación de una de las líderes intelectuales de la operación, aunque quienes viesen el thriller de John Madden estrenado el año pasado, ‘La Deuda’, tampoco se extrañarán demasiado. No tanto la de Mark Strong, que después de su papel en ‘Red de mentiras’, reincide como protagonista de una trama de ramificaciones orientales.

Quién sabe si Zero Dark Thirty formará parte de la carrera hacia los Oscar de este año. Por el momento, se me ocurre señalar que la estupenda ‘En tierra hostil’, ganadora del premio, es una de las cintas con menor recaudación de las que han ganado la estatuilla. Esperemos que los académicos no se lo tengan demasiado en cuenta a Bigelow, una directora potente y en plena efervescencia creativa.

En Notas de cine | La muerte de Bin Laden, por Kathryn Bigelow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...