Nuevos proyectos del cine argentino

Tras ganar varios premios en festivales internacionales, el cine argentino vuelve a repuntar luego de un período signado por la escasez de realizaciones y el fracaso comercial de muchas películas. Ahora, algunos de los más importante directores de la nueva camada y que simbolizan lo que se conoce como Nuevo Cine Argentino, se aprestan a comenzar el rodaje de sus proyectos. Es el caso de Lucrecia Martel, Daniel Burman, Albertina Carri (foto) y Pablo Trapero.

cannes-12-08.jpgDe Daniel Burman ya hablamos días atrás; ahora el director de “Derecho de Familia” comenzará a rodar “El Nido Vacío”, un drama sobre una pareja que debe reacomodar su relación tras la partida de los hijos ya adultos. Encabezan el elenco Cecilia Roth, Oscar Martínez, Arturo Goetz e Inés Efrón. En tanto Lucrecia Martel (“La Ciénaga,La Niña Santa”) rodará a partir de agosto en Salta, su ciudad natal, el thriller psicológico “La Mujer sin Cabeza”, que cuenta la historia de una mujer que atropella a un perro en un accidente automovilístico y desde ese momento comienza a perder la percepción.

Por su parte, Pablo Trapero, director de las aclamadas “Mundo Grúa” y “El Bonaerense”, tiene todo listo para empezar a filmar “Desencuentro”: la trama trata sobre una mujer que mata accidentalmente a sus dos amantes y debe criar a su hijo en prisión. También Albertina Carri (“Los Rubios”) ya terminó el rodaje de “La Rabia”, protagonizada por Analia Couceyro y Javier Lorenzo y cuyo eje central será la sexualidad juvenil.


A ellos hay que sumar los nombres de Paula Hernández, que finalizó su nuevo filme “Lluvia” con Ernesto Alterio y Valeria Bertuccelli, y Celina Murga (“Ana y los Otros”) que terminó “Una Semana Solos”, filme sobre un grupo de chicos que viven en un country. Como se ve, ayudado por financiación extranjera, el cine argentino quiere repuntar y retomar la posta de hace algunos años. Ahora esperemos los estrenos y juzguemos por los resultados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...