‘Ocho apellidos vascos’ tendrá secuela: ¿’Nueve apellidos catalanes’?

Los tópicos sobre Cataluña podrían ser el eje de una continuación ya confirmada por Mediaset, en la que repetirán Borja Cobeaga como guionista y Emilio Martínez-Lázaro como director.

8 apellidos vascos

Con más de 10 millones de euros recaudados tras dos semanas en cartel, incluyendo una subida en su segunda semana inaudita en nuestro país, Ocho apellidos vascos se ha convertido en un fenómeno del que ya estaban tardando demasiado en anunciar una secuela. En Estados Unidos lo habrían hecho tras conocer los resultados en taquilla de su primer día en cartel, pero aquí somos más lentos, aunque hay que reconocer que vamos progresando.

La realidad, según informa El País, es que meses antes del estreno, Telecinco Cinema ya planteó a los guionistas la posibilidad de una continuación, viendo los buenos resultados en los tests con público. A partir de ahí, Borja Cobeaga y Diego San José, autores del libreto, estarían trabajando sobre una línea argumental clara, a la que la productora habría dado el visto bueno. Se confirma también el regreso para la segunda parte del director Emilio Martínez Lázaro, mientras que no se aporta información sobre los actores.

Las informaciones de ABC van más allá. Según este diario, la secuela se llamará Nueve apellidos catalanes, y «se tomará a chanza a los gafapastas barceloneses, el independentismo y el «disenny»», aunque en la misma noticia, el propio Cobeaga afirma que «el proyecto está sin concretar y sin fecha de estreno».

Sea como sea, Ocho apellidos vascos avanza hacia una recaudación que podría irse por encima de los 20 millones de euros, siendo curiosamente Barakaldo y Sevilla las dos ciudades en las que más éxito está teniendo, junto con Madrid.

Antes de ponerse con el guión de una segunda parte que puede convertir a esta película en franquicia, Borja Cobeaga realizará su tercer trabajo como director tras ‘Pagafantas’ y ‘No controles’. Con el título de El negociador o El problema número uno, se trata de una comedia que toma como base las negociaciones del presidente del PSE Jesús Eguiguren y la banda terrorista ETA entre 2005 y 2006.

Vía | ABC y El País |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...