Oficial: remake de Poltergeist producido por Sam Raimi

Poltergeist remake

Ya están aquí… es lo que decía la rubia Carol Anne, interpretada por la malograda Heather O’Rourke, al principio de Poltergeist, aquella mágica y memorable cinta de terror, efectos especiales, sentimentalismo y humor dirigida por Tobe Hooper y escrita por Steven Spielberg (aunque los rumores siempre han indicado que el segundo desplazó al primero también a la hora de mover la cámara). Pues bien: lo que sí está a punto de estár aquí es el remake que el realizador Sam Raimi producirá de la película a través de su compañía Ghost House.

La idea de volver a hacer Poltergeist no es nueva y, de hecho, lleva sonando varios años, poco después de haber comenzado la moda de remakes terroríficos allá por el año 2004, con ‘La Matanza de Texas’ y ‘Amanecer de los muertos’. No obstante, lo que se publica hoy es oficial y verdad de la buena: Poltergeist ha entrado en el fast-track de MGM.

No es el único remake que Sam Raimi está produciendo. El de su propia película Evil Dead, aquí llamada Posesión Infernal, está en una fase mucho más avanzada de producción. Pero volviendo a Poltergeist, lo cierto es que ya hay un trato oficial entre el director de Spider-Man y la Metro Goldwyn Mayer, propietaria de la cinta original estrenada en 1982.

Lo cierto es que ya hay guionista oficialmente vinculado a la idea, y responde al nombre de David Lindsay-Abaire. El plumilla se ha hecho responsable hasta ahora del libreto de Oz: The Great and Powerful, la nueva película que Raimi está dirigiendo para la todopoderosa Disney sobre El Mago de Oz. Lindsay-Abaire también escribió ‘Rabbit Hole’ y la cinta de animación de Fox ‘Robots’.

MGM ahora mismo tiene en cartera otra producción importante, ‘Robocop’, que como imagináis es también un remake de una importante cinta de ciencia ficción de los ochenta. La verdad es que el argumento de Poltergeist, que envuelve a una familia norteamericana perseguida por espíritus en su propia casa, ya ha sido tratada muchas veces más después del éxito de la cinta de Spielberg. Además de sus fallidas secuelas, la reciente Insidious le daba una bonita vuelta de tuerca que el nuevo proyecto va a tener que superar para no dañar la imagen del original.

Fuente | Cinema Blend

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...