‘OldBoy’, tráiler español del remake estadounidense del filme de Park Chan-wook

Spike Lee dirige esta historia sobre un hombre que decide vengarse de aquellos que le tuvieron encerrado en una habitación durante años.

En 2003,  el coreano sorprendía a la cinefilia internacional con ‘OldBoy’, la violenta historia de un hombre de negocios que decide ajustar cuentas con aquellos que le mantuvieron encerrados durante años en una habitación. Su director, Park Chan-wook, sorprendía por su pulso a la hora de dirigir un thriller de extremada violencia. El largometraje, adaptación de un cómic manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, logró el Gran Premio del Jurado de Cannes y el de Mejor película en Sitges del año 2004, fecha en la que el filme desembarcó en Europa.

Una década después, Hollywood ha decidido realizar un particular remake que adapte la historia a los gustos occidentales. El encargado de dirigirla es Spike Lee, un cineasta que compatibiliza trabajos personales con otros más alimenticios como esta nueva versión del clásico coreano. El protagonista elegido es Josh  Brolin, un actor que trata de dar el salto definitivo al estrellato. Le secundan Samuel L. Jackson, como el malo de la función; la ascendente Elizabeth Olsen y Sharlto Copley, al que acabamos de ver en ‘Elysium’.

La historia es básicamente la misma que la cinta original, aunque aquí el protagonista sea un alto ejecutivo del mundo de la publicidad. Veremos si Lee consigue igualar el grado de violencia de su precedente.

El filme supondrá, eso sí, un nuevo paso adelante en la carrera del compositor español Roque Baños en Hollywood. Recordemos que el músico favorito de Álex de la Iglesia ya ha participado en numerosas producciones internacionales, aunque esta cinta podría ser su consagración en la Meca del cine después del buen sabor de boca que dejó su trabajo para el remake de ‘Posesión infernal’.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...