Oliver Stone y Ewan McGregor, premiados en el 60 Festival de San Sebastián

Director y actor recibirán el Premio Donostia a toda su carrera en el 60 aniversario del certamen.

ewan mcgregor

Poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que nos traerá este año el Festival de San Sebastián, un certamen que, por cierto, cumple 60 años de historia. Entre esas novedades se encuentra la sorpresa de descubrir a los homenajeados de la presente edición con el Premio Donosti a toda su carrera. Si el pasado año pudimos ver a una radiante Glenn Close recoger el galardón, este año el honor será para el actor Ewan McGregor. Sensiblemente más joven que anteriores homenajeados como Catherine Deneuve, Bette Davis o Ian McKellen, McGregor cuenta con una carrera a sus espaldas que ya puede considerarse como quilométrica.

La ceremonia de entrega del premio está prevista para el 27 de semptiembre y tendrá lugar en el Auditorio Kursaal. Tras la ceremonia los asistentes tendrán la oportunidad de asistir al estreno mundial de ‘Lo imposibledel español Juan Antonio Bayona, film que McGregor viene a presentar a la capital vasca. No son pocas las veces que en Notas de Cine te hemos contado avances u ofrecido imágenes inéditas de esta película, donde el actor escocés comparte cartel con la australiana Naomi Watts. No en vano estamos ante una de las superproducciones de la temporada. Un estreno muy esperado que narra las penurias de una familia de vacaciones en Tailandia que acaba viéndose arrastrada por una de las catástrofes más dolorosas de este siglo: el tsunami que en 2004 sacudió el océano Índico acabando con la vida de miles y miles de personas.

El otro privilegiado que pasará por San Sebastián entre los días 21 y 29 de septiembre es el director norteamericano Oliver Stone, cuya presencia se justifica por estrenar nueva película en la sección Zabaltegi-Perlas: ‘Salvajes‘. No obstante, esta no será la única alegría que el Festival otorgue a Stone, pues él también ha sido honorado con un Premio Donosti al conjunto de su trayectoria.

Aunque se dedican a facetas distintas de un mismo oficio lo cierto es que tanto McGregor como Stone son a día de hoy piezas claves en el mapa cinematográfico. El primero, pese a sus 44 años ya cuenta con una dilatada carrera y se ha convertido en un símbolo de buen cine con títulos como ‘Trainspotting’, ‘Velvet Goldmine’, ‘The Ghost Writer’ o ‘Beginners’, trayectoria donde siembre ha sabido mantenerse en un perfecto equilibrio entre piezas de calidad y películas más comerciales. En cuanto a Oliver Stone, no podemos negar que su trayectoria, prolífica y rompedora, nunca ha estado exenta de polémica. Stone es el artífice de algunas de las críticas más mordientes de la sociedad occidental como son ‘Asesinos Natos’, ‘Wall Street’, ‘Nixon’ o ‘W’.

Más información / Festival de San Sebastián

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...