¿Oliver Stone y las FARC?

oliver-stone-y-las-farc

Si tuviésemos que hacer una lista de las personas más comprometidas con la política y que más se mojan en este tema, vendría sin duda a nuestra mente el nombre de Oliver Stone. Ahora se rumorea insistentemente con que el director norteamericano podría llevar a la pantalla la historia de tres de sus compatriotas liberados por las guerrillas colombianas de las FARC.

Según una publicación colombiana, los tres estadounidenses, que cayeron presos de las guerrillas en 2003, habrían acordado vender conjuntamente su historia a Stone. Este último fue personalmente invitado por Hugo Chávez para que documentara la liberación de los tres rehenes en enero de este año.

No causa sorpresa que un tema tan espinoso caiga en manos de Stone. Siempre caracterizado por un personalisimo estilo, su mirada ha estado a menudo puesta en temas políticos. Platoon en 1986, Nacido el 4 de julio en 1988 o JFK, caso abierto son solo tres de los ejemplos que ilustran esta tendencia.

Más tarde se decantaría por el formato documental para plasmar la figura de Fidel Castro, en la película Comandante, en el año 2003. Este documental fue carne de polémica por la gran amistad que se veía entre ambos en la pantalla. Pero eso no importó a Stone, que en 2004 regresó a La Habana para filmar la segunda parte, llamada Looking for Fidel. Por todo esto, parece que el director estadounidense puede ser el más idóneo para llevar a la pantalla esta historia.

Fuente| El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...