Olympus has fallen, Aaron Eckhart es un Presidente en apuros

Aaron Eckhart, como Presidente de EEUU, tendrá que sobrevivir una asedio a la Casa Blanca en lo nuevo de Antoine Fuqua

Olympus has fallen

Olympus has fallen es un título revelador. Para el caso que nos ocupa, parece que se refiere a la caída del imperio norteamericano, icono de poder sin condiciones, y representado en la figura del Presidente. Mandatario supremo que en este caso interpretará Aaron Eckhart, que da el perfil estupendamente. En este nuevo proyecto del todoterreno Antoine Fuqua (recordemos que está rodando ‘Pablo Escobar’ y ‘Ocean Beach’) no llegará hasta 2014 pero ya nos han servido en bandeja pildoritas que nos aligeran esa impaciencia antes su llegada: Allanamiento en la Casa Blanca, atentado contra el hombre más poderoso del mundo, un agente del servicio secreto (Gerard Butler) como única esperanza… Otro Presidente en apuros, y éste parece que no se las apaña como Harrison Ford.

Olympus has fallen será el título definitivo (durante el rodaje se manejo el alternativo ‘White House Taken’, mucho más explícito). Nu Image/Millennium Films están ultimando los detalles para que todo salga a pedir de boca. Nueva tentativa en el cine de acción para Fuqua, terreno donde le gusta desenvolverse (que no quiere decir que lo haga correctamente). ‘Training Day’ fue su carta de presentación ante el gran público, aunque con anterioridad había dirigido la impersonal ‘El Rey Arturo’ o la frenética ‘Asesino de reemplazo’. Desde entonces no ha dado en el clavo, ‘Lágrimas del sol’ era una sucesión de tópicos encadenados –aunque vale, salía Bruce Willis-; ‘El Tirador’ se dejaba ver pero permanecía poco rato en el recuerdo, la reciente ‘Los amos de Brooklyn’ es un intento fallido de llevar ‘The Wire’ y un refrito de platos similares a la gran pantalla, y fallaba en el punto más fuerte de la primera, no era realista.

Todos ya corren a rebautizar este film como ‘La Jungla de Cristal en la Casa Blanca’. Butler es un tipo duro para este tipo en embolados, pero la sombra del bueno de Bruce es alargada. Apuesto a que Eckhart en algún momento de la película nos sorprenderá a alguno con algún truquillo que ha aprendido de los chicos de la CIA…

Como curiosidad, es probable que coincida en tiempo con ‘White House Down’ de Roland Emmerich, de temática muy similar pero con Jaime Foxx de Presidente y Channing Tatum de héroe. No sería la primera vez que esto ocurre, recordemos los dos Robin Hood de principios de los 90, ‘Volcano’ y ‘Dante´s Peak’, o el caso más reciente de dos films con Blancanieves como telón de fondo. Imaginación al poder.

Fuente | Screenrant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...