Open Windows, Vigalondo inventa el tecno-thriller con Elijah Wood

Nacho Vigalondo tiene nuevo proyecto, y vuelve a ser innovador a su manera. Elijah Wood y Sasha Grey protagonizarán un thriller donde a través de la pantalla de un portátil el espectador interactuará con la historia


Nacho Vigalondo tiene nuevo film, y no es estrictamente una novedad ya que lo anunció en la presentación de Extraterrestre en el Festival de Sitges del año pasado. Open Windows es una de suspense con un formato especial, que ocurre en tiempo real y rodado en primera persona. Más innovación para el realizador español, que cuenta con una estrella internacional para el proyecto: Elijah Wood, que alterna a sus Frodos con roles más incómodos y sádicos.

¿Cómo nos embauca Vigalondo esta vez? No es un found footage ni una cinta rodada cámara en hombro. Va más allá. La aventura se sigue por parte del espectador a través de las escasas 17 pulgadas de un portátil conectado a la red. Él nos lo aclara:

La pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran aventura.En vez de simular una cámara de video doméstico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas con las que se desarrolla la historia.

A Wood le acompañará la ex actriz porno Sasha Grey, que ya dio el salto al cine convencional de la mano de Steven Soderberg. Encarnará a Jill Goddard, la heroína de la historia. También veremos a Neil Maskell, el protagonista de la brillante ‘Kill List’, que será el villano de la función.

Todos los participantes coinciden en asegurar la valentía de la propuesta, incidiendo en el hecho de que nadie antes ha tratado de hacer algo parecido. No se ha escatimado en tecnología: Webcams, cámaras de cabeza, tablets, cámaras móviles, cámaras 3D, de seguridad, satélite. Produce Apaches Entertainment y la productora el propio Vigalondo, Sayaka. El film se rodará en inglés.

Fuente | Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...